Facebook Pixel
35 West

Enfoque de género y el proceso de paz de Colombia: Una conversación con Juanita Millán Hernández

35 West
35 West
En este episodio especial en español, Margarita R. Seminario conversa con Juanita Millán Hernández, Capitán de Corbeta de la Reserva Activa de la Armada Colombiana y asesora principal en materia de seguridad del equipo de reserva de expertos en mediación del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas.
Juanita comparte su experiencia como mediadora durante el proceso de paz de Colombia y nos cuenta su experiencia como la única mujer de la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia en la mesa de negociación entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Durante la entrevista, se analiza la importancia de la aplicación de un enfoque de género y como las mujeres efectivamente llegaron a jugar un papel relevante en las negociaciones y en la implementación del proceso de paz. Se referencia en la entrevista una publicación altamente útil: "Una perspectiva de género en la construcción de la paz" que se puede descargar aquí.

Gender Perspective and the Colombian Peace Process: A Conversation with Juanita Millán Hernández
In this special Spanish-language episode, Margarita R. Seminario sits down with Juanita Millán Hernández, a Lieutenant Commander of the Colombian Navy's active reserve and Senior Mediation Advisor for security arrangements on the Standby Team of the United Nations' Department of Political and Peacebuilding Affairs (DPPA).
Juanita shares her experiences as a mediator during the Colombian peace process and as the only woman in the Colombian military's delegation to the negotiations between the Colombian government and the FARC. During the interview, they analyze the importance of the incorporation of a gender perspective and discuss how Colombian women came to effectively play a relevant role in peace process negotiations and implementation. The interview references a useful publication: "Una perspectiva de género en la construcción de la paz" can be downloaded in Spanish here.
35 West
Not playing