Facebook Pixel
Actitud emprendedora / Marketing y Ventas / Fidelización Y Atención Al Cliente (2a Temporada)

EP 17 CUALIDADES DE UN AGENTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Bienvenidos al Ep 17 del podcast  Fidelización y Atención al cliente

Hay que tomar en cuenta que cualquier persona que contacta con el departamento de atención al cliente,  espera ser tratado con respeto y profesionalidad. Aquí algunas de las habilidades o cualidades que un buen agente de atención al cliente debería tener

1.-Saber escuchar y ser un buen comunicador

Para mi la más importante es ESCUCHAR ya que buena parte del trabajo consiste en tratar con muchas personas  y entender sus necesidades, también está  la técnica de REPETIR lo que el cliente está diciendo, para que sepa que nos hemos enterado, esto nos ayudará en muchos casos  a que el cliente puede escuchar la dimensión que le ha dado a su problema, REPITIENDOí también se demuestra la capacidad de entender a los demás con precisión.

Con respecto a ser un buen comunicador, tendrá que hacerlo  de una forma fluida con todo tipo de personas.

Buen comunicador, para no crear falsas esperanzas de una solución mágica.

Buen comunicador, para informar cada paso del proceso de la situación y lo que el cliente puede esperar.

2.-ser positivo

La idea no es hacer que los problemas del cliente parezcan pequeños, o intentar convencerle de que son para tanto. Cuando hablamos de ser positivo en la atención al cliente nos referimos a tomarse el propio trabajo con optimismo y ser capaces de transmitir al cliente que el contacto que ha hecho con nosotros es el primer paso para solucionar su problema con éxito.

3.-Ser empático

La empatía es una cualidad, es ser capaz de ponerse en el lugar del otro, te ayuda a  involucrarte en los problemas de los demás con interés. Si tienes este talento,el trabajo de atención al cliente te resultará más interesante y lo harás con más eficacia.

4.-Ser diligente y resolutivo

Cuando un cliente contacta con el departamento de atención al cliente suele ser porque tiene un problema y busca una solución.

Por lo tanto, de poco servirá que seas amable o empático, el cliente no quiere sólo comprensión y simpatía y quiere que el agente haga lo necesario para resolver la situación.

En el próximo episodio, hablaré de otras  4 cualidades adicionales que el agente de Atención al cliente debe tener

Actitud emprendedora / Marketing y Ventas / Fidelización Y Atención Al Cliente (2a Temporada)
Not playing