Facebook Pixel
Actualiza Retail con Celestino Martínez

AR #18 Dinamización de áreas comerciales urbanas, con Raúl García Serapio

Hace ahora un mes que publiqué el episodio en el que mantenía una conversación con Jacinto Llorca en la que estuvimos hablando del momento que vive el sector.

Si has escuchado este episodio recordarás que llamé a este formato Conversaciones Retail y que se grabó unas semanas antes en un webinar abierto en el que invitamos a participar a oyentes del podcast. Pues bien, hace unas semanas invité a otra de estas Conversaciones Retail a Raúl García Serapio.

Raúl es el CEO de Neuromobile, una start up murciana especializada en la utilización de la tecnología big data para dinamizar tanto centros comerciales como áreas comerciales urbanas.

Y en eso se centró nuestra conversación, en su experiencia utilizando la tecnología de las grandes corporaciones en áreas comerciales urbanas, e incluso rurales, para dinamizar la actividad comercial.

Hablando con Raúl, vamos a ver cómo aplicar un enfoque colectivo a la dinamización comercial, descargando al comerciante de las tareas más complejas y activando a los clientes. También comprobaremos que muchas ciudades desaprovechan el potencial que tiene su oferta de ocio, cultura y servicios como recurso de dinamización comercial.

Como es habitual en estas conversaciones, respondimos a las preguntas de la audiencia y salieron temas muy interesantes como la dificultad de movilizar a algunos comerciantes y hacer que participen en este tipo de iniciativas, cómo se deberían combinar las acciones de dinamización con otras más enfocadas a la formación o, cómo integrar en estas acciones a comerciantes con poco dominio de la tecnología.

Ya ves que son muchos temas y muy interesantes, pero vas a poder escuchar unos cuantos más porque, como comprobarás, el tiempo se nos pasó volando mientras pasábamos de un tema a otro.

Si quieres asistir al próximo webinar abierto, puedes hacerlo en este enlace: https://celestinomartinez.com/conversaciones-retail/

Notas del programa: https://celestinomartinez.com/dinamizacion-areas-comerciales-urbanas-raul-garcia-serapio/


Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.
Actualiza Retail con Celestino Martínez
Not playing