Facebook Pixel
Actualiza Retail con Celestino Martínez

AR #20 Escaparates que venden, con Helia de San Nicolás

Siempre se ha dicho que un escaparate es la carta de presentación de un comercio. A pesar de ello, el escaparate sigue siendo uno de los aspectos menos aprovechados en muchos comercios locales. En el interior pasa algo parecido porque, en general, hay mucho margen de mejora en la presentación de los productos en la tienda. Por eso, hace unas semanas, invité a Helia de San Nicolás a una nueva edición de Conversaciones Retail para hablar de escaparatismo.

Helia de San Nicolás es arquitecta e interiorista, pero también diseñadora de producto, escaparatista, gestora cultural y docente. Esta versatilidad profesional la ha llevado a conseguir diversos premios que han reconocido la originalidad y la innovación de sus trabajos.

Sus principales proyectos son Arkimista, Agencia Reanima y Arquitectura Líquida y abarcan actividades tan distintas como el diseño de joyas inspiradas en la arquitectura, la animación comercial, el interiorismo o el marketing inmobiliario.

Pero si nos centramos en su actividad más relacionada con el comercio, en los últimos años ha impartido varios talleres de escaparatismo y ha dirigido y ejecutado campañas de animación comercial en las que el arte y la cultura se funden con la actividad comercial para ponerla en valor.

Si no has escuchado ningún episodio anterior del formato Conversaciones Retail, será bueno que sepas que se han grabado previamente en un webinar abierto a los oyentes del podcast. Esto tiene la ventaja de que, mientras avanza la conversación, vamos respondiendo a las preguntas de la audiencia y suelen salir temas muy interesantes y pegados a la actualidad del comerciante y de técnico de comercio.

Así que, en este episodio, vas a saber cómo plantear correctamente un concurso de escaparates, cómo integrar los escaparates en las actividades culturales de una ciudad o cómo promover los escaparates como una forma de arte urbano.

Por supuesto, también vas a encontrar una gran cantidad de aspectos prácticos como las tendencias en escaparatismo para el próximo año, las claves básicas para mejorar un escaparate o cómo plantear la planificación de los escaparates durante el año.

Notas del programa: https://celestinomartinez.com/escaparates-que-venden/


Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.
Actualiza Retail con Celestino Martínez
Not playing