Facebook Pixel
Actualiza Retail con Celestino Martínez

AR #22 Importancia de la estrategia para el comercio local

Resulta curioso que, cuanto más complejo es el escenario, más inmediatas son las acciones que se ponen en marcha al gestionar los comercios locales y las áreas comerciales urbanas.

La lógica nos debería decir que los problemas complejos no suelen resolverse con trucos ni utilizando la herramienta de moda.

Sin embargo, día tras día, vemos como se arrincona la estrategia y se le cuelga la etiqueta de pérdida de tiempo. Pero, claro, luego los problemas siguen ahí, más urgentes y más complejos.

Así que hoy vamos a hablar de la estrategia, de qué es y qué no, del impacto que tiene en la evolución o el retroceso de un negocio o de un área comercial urbana, y de las ventajas de tomar decisiones respaldadas por una planificación estratégica.

Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/estrategia-comercio-local/

Viñeta: https://tenmilesquare.com/wp-content/uploads/2018/03/cavemen-wheel-cartoon-800x497.png

Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.
Actualiza Retail con Celestino Martínez
Not playing