Facebook Pixel
Actualiza Retail con Celestino Martínez

AR #23 Cómo escuchar al cliente en el comercio local

Habrás escuchado cientos de veces la frase aquella que dice que el cliente siempre tiene la razón, así que escuchar al cliente para aplicar cambios en tu negocio parecería una buena idea.

Seguro que cambiarás de opinión cuando escuches la historia que sirve de ejemplo en este episodio y cómo esta práctica llevó a su negocio a perder su esencia (y también unos cuantos clientes y no poca facturación).

¿Así que no hay que escuchar al cliente? Tampoco es tan fácil ni tan radical. Te adelanto que sí, hay que escuchar al cliente. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo bien.

También hablo de cómo transformar, después, esa información en acciones de mejora para tu negocio.

Y eso es lo que te cuento a ti, comerciante, y a ti, técnico de comercio, porque también explico cómo escuchar al cliente en un área comercial urbana.

Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/estrategia-comercio-local/

Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.
Actualiza Retail con Celestino Martínez
Not playing