Facebook Pixel
Actualiza Retail con Celestino Martínez

AR #33 Qué quieren los clientes para volver al comercio local

Para un negocio es peligroso tomar decisiones sin conocer lo que realmente quieren los clientes. Y una cosa es saber lo que dicen y otra muy distinta es entender lo que quieren tras analizar lo que dicen.

Porque, a menudo, cuando tus clientes expresan una opinión, la clave está en la lectura entre líneas que se pueda hacer de ella.

A partir de ese momento es cuando puedes empezar a trabajar en la respuesta que tiene que ofrecer tu negocio. Sin embargo, no es fácil obtener buena información de los clientes, y la lectura entre líneas es compleja cuando estás implicado.

Por eso, en muchos de los proyectos que llevo a cabo incluimos una investigación independiente. En estos casos queremos conocer la opinión de diversos perfiles de consumidor y ver cómo de lejos están de ciertos tipos de comercio local y de comercios concretos.

Esta información, una vez analizada, nos sirve para elaborar un diagnóstico y diseñar una hoja de ruta de acciones de mejora. Una vez puestas en marcha, estas acciones acortarán las distancias entre clientes y comercios y favorecerán el aumento de la actividad económica del Área Comercial Urbana.

La idea de este episodio es que puedas aprovechar algunas de las claves más universales que han surgido en nuestras últimas investigaciones para aplicar mejoras en tu negocio. Estas mejoras podrían potenciar la fidelidad de tus clientes actuales y facilitar la atracción de nuevos clientes.

Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/que-quieren-los-clientes/

Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.
Actualiza Retail con Celestino Martínez
Not playing