Facebook Pixel
Alteroteca Podcast

Fito y Juan: amor en rebeldía

Alteroteca Podcast
Alteroteca Podcast

¿Cómo es que un beso en público o unos párpados pintados pueden llegar a ser leídos como un privilegio? En este episodio charlamos con una pareja no-heteronormada radicada en Cali, Colombia, en torno a todas las sugestiones que encierra esa pregunta.

Juan y Fito iniciaron su relación gracias a un match y su camino, desde entonces, ha sido una celebración de la vivencia del amor en todas sus formas. Los afectos que comparten, eso sí, también han estado marcados por ciertas reacciones de sorpresa, desagrado, reproche e incomprensión; pero elles han logrado encontrar maneras para interpelar todas esas miradas, normas, juicios y expectativas… juntes.


Transcripción: https://bit.ly/ATK-T2E3

Quienes locutan: Ana María Ospina.

Producción sonora: Gecko Cubides.

Personas invitadas: Fito Rey y Juan Caicedo.


Agradecimientos: a Love Tapes Collective, un equipo de archivistas de la historia lesbiana/feminista anglo, cuya cinta sobre la participación de Marsha P. Johnson en las protestas del ayuntamiento de Nueva York de 1972 (L002A) fue usada en este episodio. Más apartes del trabajo tremendamente valioso de este Colectivo pueden escucharse en Vimeo.


Notas extra: El trabajo de Fito como cosplayer y cross-player puede encontrarse en fb.me/fitoreysan. Las ilustraciones de Juan pueden encontrarse en la cuenta @houddask de Instagram.

Este episodio está dedicado a Alejandra Monocuco. Así como a todas las vidas que han sido asesinadas y los futuros que han sido negados por cuenta de las múltiples violencias a las que han sido históricamente sometidas las personas sexo-disidentes y género-disidentes en todas las latitudes.

Alteroteca Podcast
Not playing