Facebook Pixel
Alteroteca Podcast

La revolución será anti-capacitista… o no será

Alteroteca Podcast
Alteroteca Podcast

En este episodio conversamos con la activista Thiare Argüello sobre los procesos de protesta social que han removido todo Chile desde 2019 en torno a una pregunta fundamental: ¿cómo se ha vivido esa experiencia desde las disca/pacidades?

Han pasado ya dos años desde el rugido de las masivas movilizaciones chilenas que ocuparon el interés de toda la región e inspiraron procesos como los de Colombia, en donde también se iniciaron manifestaciones que fueron frenadas por la pandemia de COVID-19. Hoy, Chile construye una nueva constitución y Colombia reafirma su pie de lucha por la vida digna; en todo caso, es claro que ante esas coyunturas no todes han resistido y luchado de la misma manera…


Transcripción: https://bit.ly/ATK-T4E1

Quienes locutan: Conni Guevara-Urrego.

Producción sonora: Edgar Guasca.

Personas invitadas en el episodio: Thiare Argüello


Notas extra: Este episodio está dedicado al Colectivo Girasoles de Valparaíso, Chile (@colectivo.girasoles en Instagram). Y también a todas las mujeres latinoamericanas y caribeñas que viven alguna disca/pacidad y que, desde su intimidad o cotidianidad, han luchado por resistir a todos los sistemas que las oprimen.

Alteroteca Podcast
Not playing