Facebook Pixel
Alteroteca Podcast

Manual para revolucionar los privilegios

Alteroteca Podcast
Alteroteca Podcast

En este episodio charlamos con Kimberly Figueroa-Calderón, una educadora antiracista afropuertoriqueña que se ha atrevido a hacerle frente a un complejo abanico de privilegios y de opresiones… sin importar cuánto le cueste.

Desde una mirada crítica e interseccional, ella nos invita a tirar a la basura nuestros trajecitos de salvadores y salvadoras de les demás para, en cambio, empezar a construir futuros a partir del trabajo colectivo y sobre la base del respeto y la dignificación de las experiencias de otras personas.


Transcripción: https://bit.ly/ATK-T3E5

Quienes locutan: Zinaid Grijalba Huertas.

Producción sonora: Edgar Guasca.

Personas invitadas en el episodio: Kimberly Figueroa-Calderón.


Agradecimientos: al Colectivo Ilé (@colectivoile en Instagram), por avivar con tanto cariño y cuidado estas necesarias juntanzas entre Latinoamérica y el Caribe… y por persistir en mantener —siempre viva y encendida— la llama de una lucha antirracista y decolonial que no conoce fronteras.


Notas extra: Este episodio está dedicado a la gran maestra Lailis y a la maravillosa sabedora María Emérita Ibarbo, en homenaje a sus incansables y valientes luchas por sembrar esperanzas para los pueblos y las comunidades Negras y afrocolombianas.

Alteroteca Podcast
Not playing