Facebook Pixel
Alteroteca Podcast

Transmasculinidades: Un viaje con pibes y cuates. Parte I

Alteroteca Podcast
Alteroteca Podcast

En este especial de dos episodios charlamos con Pablo, desde México, y con Nathaniel, desde Argentina. Dos hombres trans que se han atrevido a abrir caminos para las dignidades transexuales y transgénero desde sus respectivos contextos.

Esta es una narrativa construida a muchas voces… del Río Bravo a la Tierra del Fuego: dos vidas y dos experiencias que se cruzan en la pregunta sobre ¿qué puede llegar a ser eso de la ‘masculinidad’ para los hombres trans* latinoamericanos?

Bien-venidas, bien-venides y bien-venidos a este viaje: una historia cargada de luchas, anécdotas y descubrimientos que s-i-e-m-p-r-e están en tránsito.


Transcripción: https://bit.ly/ATK-T2E5

Quienes locutan: Diana Cely.

Producción sonora: Edgar Guasca.

Personas invitadas en el episodio: Pablo Mateo Camarena y Nathaniel del Río.


Agradecimientos: a @palabras.creando.mundos en Instagram, por la colaboración en los textos complementarios de estos dos episodios y a @elpablomateo en Instagram por el trabajo gráfico para ambos episodios.


Notas extra: Este episodio está dedicado a Sylvia Rivera, a Marsha P. Johnson y a todas, todos y todes les activistas trans*, travas y travestis, cuyo papel fundamental en la Historia de la lucha por los derechos de las personas sexo-disidentes y género-disidentes ha intentado ser borrado tantas veces.

Alteroteca Podcast
Not playing