Facebook Pixel
Aperitivo Podcast

Bely 18 de Sept 2019

Aperitivo Podcast
Aperitivo Podcast

Este clip no está editado y fue una conversación que Guadalupe Mares Muñoz tuvo con su nieta Diana Orozco Gollaz un 18 de Septiembre de 2019.

Yo soy Diana y quería que Bely (así le llamaba con mucho cariño) me contara sobre lo que estaba viviendo ya que notaba que estaba un poco en negación sobre su vejez y quería que lo expresara en sus palabras.  Al final usé partes de este clip para un episodio de Ellas Ahora que hicimos con Jocelyn Cervantes una joven gerontóloga de León, Gto.

Hace 4 años le diagnosticaron a Bely, cardiomegalía (corazón grande), nos dijeron que podía vivir 1 semana, 1 mes, 1 año, no se sabía. Este fue un golpe muy fuerte ya que cada vez que la veía pensaba que sería la última vez. Así que me esforcé por hacer que cada ocasión fuera memorable. Aunque en este clip no se note mucho ya que hablamos más sobre su trabajo, el mayor regalo que Bely me dio es el vivir en el presente y el apreciar las pequeñas cosas.

Ella se aferró a la vida con todo lo que tuvo, realmente quería vivir, y con eso me quedo, con esas ganas de vivir.

Bely descansa en paz, te aseguro que la gente te queremos mucho y tu vida fue un ejemplo y una inspiración, ayudaste a muchas personas, tocaste muchas vidas. Aunque aún no tengo muchas cosas claras, creo que de eso se trata la vida, así que con todos los errores que tuviste, no te preocupes porque al final, si le atinaste, si supiste vivir al máximo y tocar vidas. Tu vida fue toda una hazaña en todo sentido de la palabra. Fue mejor que todas las películas que vimos juntas de Pedro Infante y Libertad Lamarque y tuvo un final feliz.

Te voy a extrañar toda la vida, cada detalle me recordará a ti, tu esencia va a vivir por siempre.

Aperitivo Podcast
Not playing