Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [34] con Adriel Araujo de Hackmetrix sobre Ciberseguridad, Hackeos, y Consejos de Seguridad

Blockchain Summit Latam Podcast
Blockchain Summit Latam Podcast

Bienvenidos al episodio N° 34 donde quiero poner un tema encima de la mesa que me llama mucho la atención y que de cierta manera tiene mucha relación con el episodio de la semana pasada, y es el de la ciberseguridad.

Mucho se ha hablado de este tema, sobre todo durante el año 2020 por la pandemia y sobretodo porque conocemos de muchas vulnerabilidades que han sufrido grandes exchanges y servicios de criptomonedas a nivel global.

Quiero ayudarte a entender de mejor manera qué es la ciberseguridad, que podemos hacer nosotros como usuarios para tener las mejores prácticas, y si eres emprendedor, dueño o personal de alguna empresa que resguarde información y activos de clientes, podrás tener consejos y experiencias de lo que significaría sufrir alguna vulneración en tus sistemas.

Para responder las dudas que tenía, y que de paso aún me quedan muchas por hacer, conversé con Adriel Araujo (Linkedin - Twitter), amigo mendozino radicado en Chile por su startup Hackmetrix, del cual es CEO y que busca ayudar a otras empresas tecnológicas a mejorar su seguridad y crecer.

Adriel también es un conocido del ecosistema cripto, al haber sido uno de los organizadores del evento BitcoinDay, pionero en los eventos en torno a Bitcoin en Latinoamérica.

Conversamos sobre cuáles son los tipos de ataque más comunes que una empresa de cualquier ámbito puede sufrir, donde nos detalló que la mayor cantidad de ellos siempre viene del factor humano y dentro de la empresa.

Vinculamos blockchain y ciberseguridad, nos compartió experiencias, lo que hacen las empresas tanto fintech como exchanges de criptomonedas.

Sobre todo hablamos de la seguridad que nosotros como individuos debemos tener y como es posible poner capas de seguridad de tal manera de hacer menos vulnerable nuestra información y por supuesto nuestros activos también.

Finalmente pudimos entender de mejor manera que los esfuerzos que debe hacer una empresa para protegerse de brechas de seguridad no solamente debe venir por la parte tecnológica, sino que principalmente de la parte humana.

Te dejamos el enlace al espionaje corporativo que mencionó Adriel al final del episodio acá 👉   Leer reportaje

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas   tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Ahora, a disfrutar de esta conversación.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing