Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [35] con Andrés Araya de la Bolsa de Santiago sobre desarrollos blockchain, consorcio AUNA y casos de uso en el sistema financiero

Blockchain Summit Latam Podcast
Blockchain Summit Latam Podcast

👋 Bienvenidos al episodio N°35 donde me gustaría partir haciéndote esta pregunta: ¿Qué tienen en común una bolsa de comercio y blockchain? Quizás no veas algo en común, pero en ambas se transfiere valor e información. Eso sí, una lo hace sobre una infraestructura centralizada y la otra sobre una infraestructura descentralizada.

Ahora bien, si dentro de una bolsa de valores existen personas que visualizan en esta tecnología un upgrade y mejora sustancial al modelo actual del sistema financiero, bueno, no podemos dejarlo fuera de esta conversación.

En este episodio conversé con Andrés Araya (Twitter - Linkedin), Gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago sobre cómo esta institución, de las más tradicionales del sistema financiero chileno se adentraron en la tecnología blockchain en el año 2017 en pleno auge de las criptomonedas.

Hoy, 3 años después, ya cuentan con 2 desarrollos sobre blockchain, además del lanzamiento del consorcio AUNA Blockchain en conjunto con el Depósito Central de Valores y el grupo GTD en Chile.

Conocimos la visión de Andrés con respecto a los diferentes casos de uso que se buscan desarrollar sobre este consorcio, los partners, intereses de clientes y mucho más.

Pudimos adentrarnos también en lo que ha sido el desarrollo de los proyectos que ya tienen en producción, y los objetivos planteados para los próximos años.

Conversamos también sobre los aspectos regulatorios y el rol de las instituciones tradicionales, así como la recepción de las instituciones financieras de Chile sobre el desarrollo de esta tecnología a nivel financiero.

Finalmente conocimos la visión de Andrés para el desarrollo de casos de uso destacando todo lo que tenga que ver con tokenización de activos, entre muchos otros.

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas    tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Ahora, a disfrutar de esta conversación.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing