Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [37] con Marcos Allende de LACChain, sobre el funcionamiento de la red, identidad digital, y casos de uso

Blockchain Summit Latam Podcast
Blockchain Summit Latam Podcast

👋 Bienvenidos al episodio N°37, donde conocimos más sobre lo que es una red público-permisionada. ¿Has escuchado hablar de LACChain anteriormente?, ¿Sabías que es una iniciativa que nace de Alastria, un consorcio blockchain basado en España con más de 400 miembros, y apoyada por el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo?

¿Cuál es su objetivo, arquitectura, casos de uso y más? Para conocer más en detalle, para este episodio invité a Marcos Allende (Linkedin - Twitter), Líder Técnico de LACChain con quién conversamos temas interesantes en relación a esta red.

A modo de disclaimer te comento que LatAmTech es partner de LACChain.

Uno de los objetivos detrás del apoyo del BID es poder acelerar la adopción de la tecnología Blockchain en América Latina y el Caribe, por lo que partimos conversando con Marcos en relación a sus logros obtenidos y sus objetivos de mediano plazo.

Luego nos adentramos en los aspectos técnicos de la red, su topología, funcionamiento y explicación en relación a esta red de redes, resistente a la computación cuántica que están construyendo, actualmente con su primera red basada en Hyperledger Besu, y también otra red que están construyendo basada en EOS.

Sobre esta capa de tecnología, LACChain se destaca por trabajar 2 capas para casos de uso, una es la de dinero tokenizado y la segunda está relacionada a la identidad digital auto-soberana, a lo cual conocimos el porqué y los casos de uso que se están desarrollando en estas capas.

Nos adentramos específicamente en algunos de esos casos de uso como el proyecto de identidad digital DiDi de la ONG Bitcoin Argentina, y otro proyecto de pagos transfronterizos en la que están trabajando con el Citi en Estados Unidos.

Finalmente le pregunté sobre su visión en relación al desarrollo de las redes públicas, permisionadas y público-permisionadas.

Si quieres tomar contacto con LACChain, te invitamos a visitar su Twitter, Linkedin o escribirles a info@lacchain.net

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Ahora, a disfrutar de esta conversación.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing