Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [38] con Juliana Carmona de Colombia Fintech, sobre ecosistema Fintech en Colombia y Sandbox Regulatorio

Blockchain Summit Latam Podcast
Blockchain Summit Latam Podcast

👋 Bienvenidos al episodio N°38, donde conocimos más sobre el ecosistema de empresas Fintech en Colombia, así como también del reciente anuncio del sandbox regulatorio. Colombia ha marcado la pauta en materia de criptoactivos desde hace algunos años, específicamente en 2018 cuando el regulador emite algunas cartas circulares que los bancos usaron para cerrar las cuentas de los exchanges de criptomonedas y desde ese minuto comenzaron los problemas.

Hace unos meses se pudo apreciar la luz al final del túnel donde el regulador colombiano publicó un anuncio de apertura de un sandbox regulatorio para los exchanges de criptomonedas y dado eso hace poco conocimos de las 9 alianzas que trabajarán en este sandbox por un año.

Adicional a lo anterior, Colombia es el tercer ecosistema fintech a nivel regional, por detrás de México y Brasil, y nos adentramos en conocer más de lo que se está haciendo en el país cafetero.

Para conversar de ambos temas invitamos a Juliana Carmona (Linkedin - Twitter), Directora Ejecutiva de Colombia Fintech, con quién nos adentramos al ecosistema Fintech de Colombia y el sandbox regulatorio.

Dentro de colombia existen 180 fintechs con el índice de apropiación de soluciones fintech más grande de la región, alcanzando un 76% que significa que ese porcentaje de la población hace uso de soluciones fintech.

Juliana nos comentó los focos de Colombia Fintech, así como también el impacto de la pandemia en el ecosistema fintech y sector financiero tradicional.

Nos adentramos en materia del sandbox regulatorio, pudimos conocer más acerca del proceso, y conocer más en relación a las alianzas, donde se destaca la entrada de exchanges internacionales como Gemini, Bitso, y Binance, así como también los exchanges ya conocidos en el país como Panda y Buda.

Conocimos detalles a nivel del interés y conocimiento del regulador y también del gobierno de Colombia en relación al uso de blockchain y criptoactivos en el país.

Finalmente, conocimos su visión del país en el desarrollo y adopción de la tecnología por parte de fintech tradicionales y del sistema financiero tradicional.

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas  tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Ahora, a disfrutar de esta conversación.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing