Facebook Pixel
Blockchain Summit Latam Podcast

#bslPodcast [45] con Juan Pablo Mejía de @juanencripto y emprendedor, sobre Bitcoin, Regulación, Redes y DeFi

👋 Bienvenidos al episodio N°45. ¿es Bitcoin comparable con el oro? ¿será el nuevo oro digital?, y ¿es posible desarrollar un ecosistema DeFi en bitcoin?
Fueron parte de las preguntas que buscamos responder con nuestro invitado Juan Pablo Mejía, emprendedor y creador de contenido en su canal de YouTube JuanEnCripto, en este nuevo episodio del podcast de Blockchain Summit Latam.

Comprender el actual momento que está viviendo esta revolución es clave, y para eso buscaremos tener una perspectiva global y macro de nuestros invitados para crearnos una idea y visión de lo que podríamos esperar para los próximos meses.

Partimos conociendo su visión general con respecto al momento en que estamos viviendo sobre todo lo que está pasando en Bitcoin y Cripto.

Nos adentramos en cuáles podrían ser los temas más polémicos que empezaremos a ver prontamente donde concluimos que el lado regulatorio estará muy complicado. De hecho conocimos con más detalle lo que está sucediendo en España en esa materia.

Conocimos su punto de vista y opinión de diferentes infraestructuras o redes, ante lo cual nos indicó que él principalmente se encuentra en Bitcoin, pero destaca algunos puntos importantes de otras redes como es la comunidad de desarrolladores en Ethereum, por ejemplo.

Siguiendo en esa línea, conversamos sobre si ve a Bitcoin como el oro digital y si realmente podría reemplazar al oro como lo conocemos hoy.

Volviendo a los temas de redes conversamos sobre cómo ve él el desarrollo de ethereum y sus problemas de escalabilidad producto del desarrollo del ecosistema DeFi.

¿Será posible construir un ecosistema DeFi como lo tiene Ethereum, pero en Bitcoin? en este episodio nos contesta Juan su opinión.

Terminamos hablando de su visión en relación al ecosistema DeFi, Fintech y banca tradicional, si en un futuro podríamos ver todos los productos o servicios financieros descentralizados o no.

Te invitamos a unirte a nuestro canal de telegram buscándonos como @bslComunidad.

Si te gustó este episodio, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales usando el hashtag #bslPodcast y seguirnos como Blockchain Summit Latam en las diferentes plataformas sociales.

Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal de YouTube buscándonos como Blockchain Summit Latam donde todas las semanas   tenemos contenido de actualidad sobre el mercado y la tecnología.

Puedes visitar nuestra página web www.blockchainsummit.la para más información.

Blockchain Summit Latam Podcast
Not playing