Facebook Pixel
Ciencia y vivencia. Psycast.es

Preocupaciones excesivas. Ansiedad generalizada.

Ciencia y vivencia. Psycast.es
Ciencia y vivencia. Psycast.es

El podcast de esta semana estará centrado en el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Según el DSM 5 (última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales) se trata de un trastorno caracterizado por la presencia de ansiedad, preocupaciones excesivas y anticipaciones negativas, presentes en distintos ámbitos de la vida de la persona. El paciente tiene serias dificultades para poder controlar estas preocupaciones, que tienden a afectar a la mayoría de los aspectos de su día a día. Esta ansiedad puede manifestarse de muchas maneras distintas, como tensión muscular, mareos, taquicardia, dificultades para concentrarse, etc. Por supuesto, dichos síntomas afectan seriamente al bienestar del paciente.

Para conocer un poco más sobre el TAG contaremos esta semana con Celia, que sufre el trastorno. Además estarán con ella Francisco Estupiñá, profesor de la UCM; Carolina Marín, profesora de la UCM y Cristina Portillo, psicóloga general sanitaria. Entre todos, trataran de reflejar todas las facetas del trastorno, mostrando el lado teórico junto con la cara más humana del diagnóstico.

Para conocer más sobre este trastorno podéis consultar el video sobre Elisa, disponible en esta página, para ver la evaluación de un caso con estas características.

Ciencia y vivencia. Psycast.es
Not playing