Facebook Pixel
Consciencia Proactiva

Ep10: El poder terapeutico de la danza para transformar las vidas de personas con Isabel Córdoba.

Consciencia Proactiva
Consciencia Proactiva
En este episodio tenemos a Isabel Córdoba. Isabel tiene un perfil fascinante, pues es una persona que logró integrar dos profesiones, psicología y baile, para crear una forma única de transformar la sociedad. Isabel es colombiana, psicóloga social de la universidad Javeriana, y bailarina de salsa formada en escuelas como Swing latino, con quienes participó en la novela un "un sueño llamado salsa" de Fox Televisión, Tropical Swing, con quienes ha podido participar en festivales y concursos internacionales de salsa, María Sanford y Combinación rumbera, con quienes ganaron el primer lugar en el festival mundial de salsa en grupos élite cabaret.

Isabel es la fundadora y co-creadora de la fundación Mi cuerpo es mi historia, la cual trabaja con niños y adolescentes con experiencias de violencia en el Valle del Cauca en Colombia, a través de la danza, las artes escénicas y la intervención psicosocial. Es de las personas pioneras en Colombia en promover la danza como una herramienta terapéutica, y a través de su propuesta ha sido galardonada por diferentes entidades como Colciencias, el Ministerio de Cultura del Valle del Cauca y la personería de Cali. En este capítulo, conoceremos la historia de Isabel, entenderemos qué es lo que hace su fundación, hablaremos de infancia y adolescencia, especialmente en comunidades vulnerables y, especialmente, conoceremos como la danza y las artes pueden facilitar un proceso de sanación psicológica en las personas, e incluso a transformar y reforzar la identidad de una comunidad completa.

Si te interesa conocer acerca de este emprendimiento social tan exquisito y creado desde el amor por la tierra y las personas, y además te llama la atención aprender acerca del poder que tiene el baile en la salud mental de las personas, no te pierdas este episodio sé que te va a encantar.

Toda la información sobre nuestra invitada en los siguientes enlaces:

Instagram: @Isacordobaarevelo
Facebook: Martha Isabel Córdoba Arévalo

#podcast #danzaterapia #danza #danzacreativa #arte #creare #plasmare #relazione #grupo #danzamoderna #dance #paz #cuerpo #baile #salsa #salsadelpacifico #Terapia #movimiento #psicologia #sociedad #cali #transformacion #transformacionsocial #inconsciente #beneficios #razonamiento #liberar #conocerte #confiarentucuerpo
Consciencia Proactiva
Not playing