Facebook Pixel
Consciencia Proactiva

Ep11: Educación en la infancia para la vida adulta. La Historia de Pigmalión Jardín Campestre con Viviana Peña

Consciencia Proactiva
Consciencia Proactiva
En este episodio conoceremos a Viviana Peña Fajardo. Viviana es psicóloga educativa y clínica de la Universidad Javeriana en Colombia, facilitadora de Yoga infantil y fundadora de Pigmalión Jardín Campestre, una propuesta innovadora que rompe y mejora los esquemas de la educación tradicional.
En este episodio Viviana nos cuenta cómo después de tener éxito y al mismo tiempo sentirse insatisfecha con el mundo corporativo, decide renunciar para emprender hace 6 años lo que hoy se ha transformado en Pigmalión, una de las historias más bonitas y admirables de emprendimiento con propósito, coherencia y muchísimo corazón.

También hablaremos de las falencias de la educación tradicional centrada únicamente en el desarrollo de habilidades intelectuales; tendremos una conversación fascinante sobre la importancia de la educación en la infancia para la vida adulta y, principalmente, conoceremos cómo la propuesta educativa de Viviana, parte de una visión completa e integral del ser humano para proponer una educación centrada en todas las áreas del desarrollo, donde con ejercicios y experiencias reales le apuesta al desarrollo no sólo intelectual, sino del físico, social y emocional de los niños.

En este episodio también hablaremos de la metodología Montessori y de la psicología positiva como pilares de su propuesta y, de manera fascinante, conoceremos como Viviana logra aterrizar todos estos conceptos, conocimientos, visión de la educación e historia personal, en una experiencia y metodología real, efectiva y coherente en la educación para los niños que hoy en día está funcionando y está impactando positivamente diferentes familias en Colombia. Por otro lado, conoceremos la fascinante historia de adopción de Viviana, la cuál es otra muestra de coherencia con sus convicciones, amor, decisión y propósito de vida. Realmente, la historia y la conversación que tuvimos con Viviana me dejó gratamente inspirado, y me regaló valiosísimos aprendizajes.

Honestamente ha sido uno de mis episodios favoritos y, sí a ti te apasiona la educación, crees en la necesidad de promover un modelo educativo diferente, o simplemente te interesa conocer esta historia de emprendimiento, sí o sí debes escuchar esta entrevista, estoy seguro de que también te va a encantar.

Toda la información sobre nuestra invitada en los siguientes enlaces:

Facebook: viviana.p.fajardo - draviviana.penafajardo – Pigmalion Jardin Campestre
Instagram: @pigmalionjardin

educacioninfantil #educacionprimaria #maestrainfantil #valores #educacionemocional #educacionemocionalparaniños #familia #jardininfantil #Montessori #psicologiapositiva #preescolar #aprendiendojugando #actividadespreescolares #psicologiapraniños #niños #adopcion #coherencia #propositodevida #padres
Consciencia Proactiva
Not playing