Facebook Pixel
Consejo Farmacéutico

#48. Cuidados del Pie Diabético - Con Cristina Gutiérrez Narvarte

Consejo Farmacéutico
Consejo Farmacéutico
Más o menos todos tenemos una idea general de lo que es la diabetes, que se caracteriza por ser una enfermedad metabólica en la que hay una concentración de glucosa elevada en sangre.

No vamos a entrar en este capítulo sobre lo que es la diabetes y sus diferentes tipos, porque es un tema bastante complejo como para abordarlo en un podcast de este formato.

Sin embargo, os diré que la diabetes no es solo un problema en el control de la glucemia, va más allá por la cantidad de complicaciones que tiene derivadas de un mal control de la glucemia.

Entre esos tantos problemas, hay una posible complicación, que es el pie diabético, pero que desde la farmacia podemos daros unas pinceladas para evitar que aparezca o al menos disminuir su riesgo.

Y efectivamente, en el capítulo de hoy hablaremos del pie diabético, Y para ello tenemos hoy en Consejo Farmacéutico a Cristina Gutiérrez Narvarte, farmacéutica titular de la farmacia Gutiérrez Narvarte, ubicada en en Las Tablas, Madrid.


Durante el capítulo, Cristina nos aclara las siguientes dudas


1⃣ ¿Qué es el Pie Diabético?
2⃣ ¿Qué podemos hacer para evitar que aparezcan heridas?
3⃣ ¿Qué hacer en caso de que aparezcan heridas en los pies de los pacientes diabéticos?

Ya para despedirme, agradecer a Cristinasu participación en este proyecto en el que nos unimos tantos compañeros para educar en salud igual que hacemos cada día en el mostrador de la farmacia!

RECUERDA: SI COMPARTES NOS AYUDAS A CRECER!


Y si todavía necesitas más ayuda, ya lo sabes, ¡consulta a tu farmacéutico!

Podéis acceder al capítulo en el enlace de la bio

------------------------

Cristina en Instagram: @farmacia.crisgunar

El podcast en Instagram @consejo.farmaceutico
Mis RRSS: @belgaly
Consejo Farmacéutico
Not playing