Facebook Pixel
Día a Día con César Miguel Rondón

Día a Día con César Miguel Rondón (11 de junio de 2021)

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con Carlos Chirinos, editor político de Univisión, sobre la primera gira de Joe Biden como presidente: “En este primer encuentro, Biden quiere hacer una especie de relanzamiento del vínculo que tiene EE.UU con sus aliados de Europa y en general con sus aliados del G7”, dijo, y resaltó que “La ausencia de Trump es notable, porque implica un cambio significativo en el enfoque que está dando Washington con el resto de sus aliados”.


Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” Guzmán, se declara culpable de tráfico drogas. Sobre el tema, conversamos con el periodista especializado en seguridad, Óscar Balderas, quien nos dijo: “Con esto busca reducir su sentencia”. “Coronel no solo hacía trabajos menores, sino que estaba dentro de las estructuras más importantes del Cártel de Sinaloa… Ella operaba los rescates, movimientos y huidas de su esposo, y para ello se coordinaba con políticos de primer nivel en México”, agregó.


Con el catedrático Óscar Schiappa-Pietra, conversamos sobre las resultados de las elecciones en Perú: “El proceso de conteo de votos ha culminado, y ahora falta dilucidar algunas observaciones e impugnaciones hechas a algunas actas electorales”, dijo, y destacó: “Castillo ha prometido una y otra vez que de ninguna manera va a seguir el modelo de Venezuela”. Schiappa-Pietra comentó que “Sea ahora o un poco después cuando el proceso avance, probablemente Fujimori termine en la cárcel”, debido a los cargos en su contra”.


Desde París, la periodista Andreina Mujica nos habló sobre la cónsul del gobierno de Maduro en Francia, Glenna Cabello, quien la acusó de haberla amenazado de muerte en una publicación de Facebook: “El 12 de marzo de 2019, en un post en Facebook muy respetuoso exigí a la cónsul Cabello como venezolana y periodista que liberaran al colega Luis Carlos Díaz”, contó, “Me leyeron las denuncias de esta mujer sobre mí, y dice que hice una amenaza de muerte que no hay en ningún lado”.


Américo de Grazia, dirigente opositor y aspirante a la Gobernación de Bolívar, nos dio su opinión sobre la organización de la oposición venezolana: “Si una oposición no es capaz de acordarse entre sí con un propósito común, ¿cómo podrá acordarse para salir del régimen o negociar?... Mi objetivo es hacer todos los lobbies necesarios con todos los actores y factores democráticos a propósito de un interés común. Tenemos que hablar de manera transparente al país, para poder recobrar la confianza que el ciudadano ha perdido en nosotros”, expresó.


Y para cerrar, la corresponsal en Sao Paulo de AFP, Paula Ramón, nos habló sobre la situación en Brasil como anfitrión de la Copa América 2021: “La situación en Brasil con el Covid-19 es tensa, ayer hubo más de 2.700 muertos… Epidemiólogos dicen que Brasil vive un cuadro bastante delicado como para fomentar un evento deportivo de esta magnitud”, dijo, y contó que “Hubo dos pedidos en el Tribunal para detener la Copa, pero el Tribunal argumentó que la Copa debe ocurrir”.

Día a Día con César Miguel Rondón
Not playing