Facebook Pixel
Día a Día con César Miguel Rondón

Día a Día con César Miguel Rondón (21 de mayo del 2021)

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con el periodista Gustau Alegret, acerca de la comisión aprobada por la Cámara de Representantes para investigar los sucesos del 6 de enero: “Los republicanos ven esa votación y e investigación como un termómetro de la fidelidad a la figura de Donald Trump… Si bien 35 republicanos se sumaron a la mayoría demócrata en la Cámara, en el Senado por las leyes y normativas internas, necesitan 60 votos para aprobar esa comisión, y hoy los demócratas tienen 50”, comentó.



La directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, nos habló sobre la variante brasileña del Covid-19 presente en Venezuela: “Esta variante tiene mayor afinidad hacia el receptor: la probabilidad de contagio es mayor… También es más resistente a la inmunidad, esto significa que habrá casos de reinfección y que algunas personas vacunadas van a contraer la infección”, explicó. Sin embargo, aseguró que “Las vacunas siguen protegiendo contra los cuadros graves de la enfermedad”.



Con la periodista conductora del programa Radio Nacional de Israel, Roxana Levinson, abordamos el tema de alto al fuego entre Israel y Hamás: “Cuando Hamás vio que ya no podía avanzar y que ya no tenía ningún logro demasiado grande para mostrar a su gente y el ejército israelí vio que había agotado el banco de objetivos, ahí se llegó al cese de fuego”, dijo. Además, destacó que el cese de fuego también se debió a “La mediación de Egipto, el empujón de EE.UU y la ayuda de Naciones Unidas”.



También conversamos con Orlando Villar Forero, jefe de redacción de Caracol Radio, sobre la decisión de la Conmebol de retirar a Colombia como sede de la Copa América: “Conmebol tomó esta decisión por la situación política, los paros y protestas en el país”, nos dijo. “Es una muy mala noticia para Colombia. La Copa América era un motivo de alegría y unión entre los colombianos. Se habían invertido más de 12.000 millones de pesos en arreglos a estadios”, explicó el periodista.



El periodista venezolano en Argentina, Oswaldo Avendaño, nos habló sobre su proyecto ‘Sho soy de Venezuela’: “Es una propuesta de fotoperiodismo independiente que utiliza tecnología de escanear códigos QR para visibilizar historias de migración… La dinámica es pegar carteles en la calle en donde están los retratos que les tomo a los migrantes, y debajo de cada retrato hay un código QR para que las personas que lo escaneen y puedan acceder a la historia”, explicó.



Y para cerrar, la corresponsal en Londres de la agencia de noticias Télam, Gabriela Albernaz, nos habló acerca de la investigación contra la BBC por haber logrado a través de la extorsión la icónica entrevista con Diana de Gales: “Se detectó que el entrevistador, Martin Bashir, había actuado de manera engañosa y falsificó documentos para obtener esa entrevista con Diana… Hoy, el gobierno británico va a realizar una investigación más amplia de lo que”, nos dijo.

Día a Día con César Miguel Rondón
Not playing