Facebook Pixel
Día a Día con César Miguel Rondón

Día a Día con César Miguel Rondón (26 de mayo de 2021)

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con el Dr. Leopoldo Córdova Romero, médico pediatra especialista en enfermedades infecciosas, sobre el anuncio de que la vacuna Moderna puede ser utilizada en niños de entre 12 y 17 años: “Moderna pasó todos los estándares y pruebas, y ahora se va a aplicar a la FDA para que sea aceptada como condición de emergencia, igual que la de Pfizer”, comentó, y destacó que “Por el ritmo al que vamos, antes de que termine el año ya en EE.UU vamos a tener esa soñada cobertura de vacunados que tanto aspiramos”.


El periodista especializado en asuntos electorales y analista político, Eugenio Martínez, nos dio su opinión con respecto al panorama político en Venezuela: “No soy muy optimista respecto a este quinto intento de negociación, en la porque ni Maduro ni el gobierno interino están convencidos de la utilidad de este proceso para salir de la crisis del país… El referéndum revocatorio pudiese ser un punto intermedio entre lo que no está dispuesto a ceder Maduro (adelantar las elecciones presidenciales) y lo que exige el gobierno interino (adelantar las elecciones)”, nos dijo. 


Lajos Szászi, analista en relaciones internacionales, conversó con nosotros sobre la reunión que tendrán en Ginebra Putin y Joe Biden: “Es un comienzo para ver qué tipo de estabilidad puede lograrse entre ambas potencias. Biden ha dicho que pretende unas relaciones estables con Rusia, pero hay que ver qué puede suceder en los próximos días”, nos dijo.


Desde Cuba nos atendió el periodista de The Washington Post, Abraham Jiménez Enoa, para hablarnos del estado de salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara: “Hoy entra en su día número 24 de estar recluido en un hospital de La Habana… Lo único que hemos sabido de él en los últimos 24 días, es por los videos que la seguridad del Estado ha filtrado en las redes sociales, en donde se le ve en muy mal estado”, nos dijo. Enoa nos contó: “El régimen entró al domicilio de Luis Manuel, violando todos los derechos, y se lo llevó a este hospital donde lo ha tenido incomunicado”.


El Dr. Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, abordó con nosotros el tema de la vacunación en Venezuela: “El mecanismo Covax todavía no arranca porque Venezuela no ha terminado de pagar”, comentó. Además, destacó que “Hay denuncias de que en centros sanitarios hay un tráfico importante de vacunas con dosis entre $100 y $400”, cuando “Venezuela había reportado solo 316.000 vacunados, teniendo 1.400.000 dosis en el país. Aun con eso, no se cubre todo el sistema sanitario”.


Y para cerrar, Pablo Ferri, periodista de El País, nos habló sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa en México, gracias a que el gobierno de EE.UU ha compartido parte del expediente del caso: “Nunca en estos 7 años se había conseguido que se mandaran todos los documentos que tuvieran que ver con la desaparición de los 43”, nos dijo. Además, destacó que “La DEA, que es quien comanda esta investigación contra Guerreros Unidos estuvo interceptando los teléfonos celulares de Vega y de sus compañeros “.

Día a Día con César Miguel Rondón
Not playing