Facebook Pixel
El pie en la puerta

E4 El hueso

El pie en la puerta
El pie en la puerta
En el episodio pasado la periodista Alejandra de Vengoechea contó la historia del alcalde de La Palma, Cundinamarca. El alcalde fue acusado de aprovechar la pandemia del Covid 19 para firmar contratos corruptos. Y ella terminó en medio de una turba, escoltada por la policía y huyendo del pueblo.
Esta vez, se fue a Soacha, al sur de Bogotá, a buscar una historia similar pero con un final un poco más esperanzador. En Soacha, a diferencia de otras zonas del país, el manejo del Covid-19 ha sido exitoso. Alejandra habló con el alcalde Carlos Saldarriaga para entender cómo lo logró.
Este podcast empezó como un trabajo académico en la Universidad de los Andes. Mientras desgrababa las historias, construía los guiones y aprendía esta nueva forma de hacer periodismo, la familia empezó a ayudarme. John Otis, mi marido, también periodista, revisa la información y los textos. Él es el editor. Martín Otis, nuestro hijo mayor, aprendió a mezclar sonidos. Él es el ingeniero de sonido.  Si ustedes quieren ver las fotos y los documentos que trae cada episodio, pueden buscar El pie en la puerta de la Revista Cerosetenta. Y si les gustó este podcast, póngalo a circular. Estamos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, mejor dicho. Nos encuentra donde escuche Podcast. Compartiéndonos es la única manera de que los periodistas independientes lleguemos a más y más personas. Cada mes les traeré un reportaje nuevo. Estén atentos.
El pie en la puerta
Not playing