Facebook Pixel
El Podcast de Agenda Pública

Octubre rojo en Far West

El Podcast de Agenda Pública
El Podcast de Agenda Pública

Entramos en la fase caliente de la campaña en Estados Unidos. Si bien se suspendió el debate presidencial de esta semana, por el contagio de Trump, los decibeles no han bajado, al contrario. Trump continúa con la estrategia de la provocación. Twittea mensajes agresivos contra Biden y celebra mitines políticos sin importarle la pandemia ni lo que digan al respecto. En resumen, parece que el contagio de Trump no ha cambiado mucho el ritmo de esta campaña.

Sin embargo, octubre, se ha transformado en un octubre rojo. Al menos en el Far West. No sólo por Estados Unidos, sino también en el sur de las Américas, y en especial en Bolivia y Chile. El domingo 18 de octubre habrá elecciones presidenciales en Bolivia, casi un año después de los fallidos comicios de 2019. Una semana más tarde se realizará el plebiscito en Chile. Ambos procesos fueron suspendidos y reprogramados por la pandemia. Les ha llegado la hora.

Especialistas invitados:
Pamela Figueroa, profesora de Historia en la Universidad de Santiago de Chile.

Julio Ascarrunz, politólogo por la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia).

Alberto López Ortega, PhD Candidate en Universität Zürich. Director de Predi.

Visita nuestra web para acceder a más videos, infografías y análisis sobre las elecciones en Estados Unidos: https://www.uselectionsespecial.com/
La cobertura que sólo Agenda Pública te puede brindar.

Conducción: Yanina Welp y Franco Delle Donne
Edición: Franco Delle Donne

Búscanos en Twitter (@a_publica), en Facebook y en Instagram.


El Podcast de Agenda Pública
Not playing