Facebook Pixel
El Podcast de Andrés

¿Qué pasa en Guangaje? ¿Qué es el Wikiplan? Falta de acceso a internet...

El Podcast de Andrés
El Podcast de Andrés

Comenzamos un nuevo episodio con Paulina Guarochico (Ingeniera Ambiental por la Universidad Técnica de Cotopaxi). Participa dentro del Wikiplan. El cual busca incrementar la participación de la gente en las decisiones del estado. Es la democracia 3.0, una propuesta de Andrés para su gobierno.

Continuamos con Jorge Toaquiza (Ex presidente de junta parroquial, Líder histórico indígena de Guangaje) Nos comenta como en Guangaje, se sienten abandonados por el gobierno. Ofrecen al año una cantidad muy baja de dinero para resolver sus problemas como el acceso al agua potable (Necesitan apoyo), agua de riego, falta de turismo y viabilidad.

Son 34 comunidades que no reciben lo que merecen. Una lucha constante por los derechos humanos que esperan se cumplan.

Finalmente, Viviana quien estuvo un tiempo estudiando en Quito gracias a una beca nos cuenta su experiencia. Comienza contando cómo tuvo que regresar a su comunidad por la falta de presupuesto en su universidad. Concecuencia del recorte de presupuesto a universidades públicas.

Un punto me causó mucha tristesa. Viviana nos cuenta como la falta de internet ha afectado la educación. Un derecho humano que no es negociable.

Nos cuenta los problemas que vivió y cómo lo está afrontando. Termina con una frase imposible de olvidar. "Recuerde Sr. Economista, los indígenas son los más olvidados"

El Podcast de Andrés, un espacio de discusión y aprendizaje.   

Te invito a seguirme para que no te pierdas ningún episodio nuevo.  

Puedes seguirnos en redes sociales como: El Podcast de Andrés  

Como también, en la tu plataforma de podcast favorito.   

Puedes encontrar el link directo aqui: https://linktr.ee/elpodcastdeandres

El Podcast de Andrés
Not playing