Facebook Pixel
El podcast de Jana Fernández

Ciencia, conciencia y dieta mediterránea para combatir la epidemia de la obesidad, con el Dr. Martínez-González

El podcast de Jana Fernández
El podcast de Jana Fernández
Nos gusta complicarnos la vida. En general, y en lo que a comer se refiere en particular. Ya sabéis que en este podcast hemos hablado de muchas estrategias nutricionales: desde el ayuno intermitente a la dieta cetogénica, pero hay una estrategia que nunca falla cuando uno se encuentra completamente perdido, que es lo que os pasa a muchos con esto de la nutrición por los mensajes que me dejáis en redes sociales.

Yo, cuando no se para dónde tirar porque me he complicado demasiado la vida en cualquier aspecto, tengo una máxima: vuelta a los básicos y filtrado de información. Y precisamente eso es lo que vamos a hacer con mi invitado de esta semana: volver al origen, a la base de nuestra alimentación, a la dieta mediterránea, y analizar algunos de los bulos más extendidos en cuanto a nutrición.




Doy la bienvenida al podcast al doctor Miguel Ángel Martínez-González, epidemiólogo y gran experto en la dieta mediterránea, ha colaborado con el departamento de nutrición de Harvard y es uno de los profesionales que trabajó en el asesoramiento hecho desde esta universidad a Michelle Obama en su programa para la mejora de las políticas de salud pública y alimentación en Estados Unidos. Es autor de Salud a ciencia cierta, y acaba de publicar ¿Qué comes?

¡Prepárate para empezar a desmontar mitos!

Todas las notas del episodio en mi web: https://janafernandez.es/ciencia-dieta-mediterranea-obesidad-dr-miguel-angel-martinez-gonzalez/

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

El podcast de Jana Fernández
Not playing