Facebook Pixel
El podcast de Jana Fernández

Mucho más que fitness. Motivación, diversión y el poder del grupo, con Cesc Escolá

El podcast de Jana Fernández
El podcast de Jana Fernández
Aunque el título puede llevar a engaño, en este episodio no vamos a hablar tanto de cómo hacer ejercicio, sino de todo eso que hace falta para ponerse las zapatillas y hacer ejercicio de forma regular y constante. Porque lo que es bueno para nuestra salud, lo que nos va a permitir mantenernos fuertes y ágiles y vivir más años con más calidad, no es el deporte en si, sino practicarlo de la forma adecuada y de forma regular.

Pero soy plenamente consciente de que no es fácil. No nos han educado para que el ejercicio, igual que el descanso o la alimentación, sean prioridades en nuestra vida, y al final el deporte se ha convertido en esa tortura que me va a permitir ponerme el traje de baño con un poco de dignidad.

Afortunadamente el clamor de muchos profesionales del ámbito deportivo y de la salud está consiguiendo lo que no han conseguido instituciones y autoridades: que tomemos conciencia de la importancia del ejercicio no por sus consecuencias estéticas, sino por sus beneficios sobre nuestra calidad de vida y, por extensión, la de la sociedad en su conjunto.

Mi invitado de esta semana se suma a la larga lista de profesionales que ya han pasado por este podcast para hablarnos de la NECESIDAD de hacer deporte. Cesc Escolá es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Máster Universitario en Formación del Profesorado. En 2020 fue el entrenador de la academia de Operación Triunfo y, durante el confinamiento, presentó Muévete en casa, en TVE, un programa diario de entrena­miento doméstico. Y además acaba de publicar su libro Mucho más que fitness.

Tienes las notas del episodio en mi web: https://janafernandez.es/mucho-mas-que-fitness-motivacion-diversion-cesc-escola/

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

El podcast de Jana Fernández
Not playing