Facebook Pixel
Establecidos En La Verdad Presente

Como Ser Libre De Hábitos Y Pensamientos Destructivos 1

Como Ser Libre De Hábitos Y Pensamientos Destructivos[00:00:07] Saludos a todos y bienvenidos al episodio número 1 de Establecidos en la verdad presente. Mi nombre es Tommy Moya y confío que nuestro tiempo juntos será de inspiración, edificación y empoderamiento para que dejes tu mejor contribución a esta generación.
[00:00:23] En el programa de hoy estaremos hablando sobre cómo ser libres de hábitos y pensamientos destructivos. Este tema será una serie de cuatro programas que te ayudarán a entender lo profundo de la obra de Dios en Cristo y cómo puedes apropiarte de ella. No importa contra lo que estés luchando. Los hábitos que no has podido superar o las luchas y pensamientos destructivos con los cuales batallas. Esta serie te ayudará inmensamente a vivir en la libertad con la cual Cristo te ha hecho libre. ¿Qué te parece? Si entramos en materia de trabajo y disfrutas de todo lo que hemos preparado para ti en este día, estoy seguro de que ya te has dado cuenta de que las buenas noticias del Evangelio, de cómo Dios ha reconciliado al mundo con él, es tan radicalmente opuestas en cómo el mundo y la religión piensan según la lógica humana. El Evangelio es pura locura. 1ª de Corintios, capítulo 1, verso 21 al 24. Dice allí, Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación, porque los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado para los judíos ciertamente tropezara y para los gentiles, locura más para los llamados así judíos como griegos, Cristo, poder de Dios y sabiduría de Dios. El mensaje del Evangelio no tiene sentido para la mente humana.
[00:02:12] ¿Qué sabiduría hay en darle vida abundante a los que se merecen muerte? ¿Qué sabiduría hay en perdonar aún antes de la persona, saber lo mal que está o aún antes de buscar el perdón? ¿Qué sabiduría hay en amar a los que son tus enemigos? Es a la luz de estas radicales declaraciones del Evangelio que se provocan las preguntas y la manera en cómo las respondemos determinará la libertad que podamos experimentar. Permíteme hacer un resumen de las buenas noticias que proclama el Evangelio de Jesucristo. El ser humano tiene su génesis en Dios. No importa cuán profundo el hombre ha caído de su estado original. Dios nunca ha estado confundido sobre la verdadera identidad del hombre. Jesucristo es el lugar, el evento y la persona en quien Dios y el hombre se vuelven a encontrar en Cristo. Dios ha tomado la iniciativa para reconciliar al hombre con él y restaurarlo a su condición original. Jesucristo es todo Dios y todo hombre, por lo tanto, no sólo representa la iniciativa de Dios, él también representa la perfecta respuesta del hombre a la iniciativa de Dios. 2ª de Corintios 5, 19. Dice que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con él mismo cuando estábamos en nuestra condición más horrenda, capaz de ofrecerle algo de valor a Dios, cuando estábamos muertos en delitos y pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.


[00:03:57] En Cristo Dios trató con cada pecado, con cada ofensa y culpa que separaba al hombre de Dios de una manera tan completa que pudo remover de su memoria el pecado. Nada en los pensamientos de Dios, le recuerdan tu pecado Hebreos, 10:17 y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones en la realidad de Dios. Jesucristo, más que cualquier otro hombre, representa al hombre de la manera más completa. Él fue entregado a la muerte por causa, dice la Biblia de nuestros pecados, pero fue resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25, el cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación. Jesucristo, resucitado y ascendido a la diestra de Dios, representa la justificación de la humanidad. En las palabras de Pablo en Cristo somos, vivimos y nos movemos, él es el poder que sostiene el universo, él es la radiante y gloriosa expresión visible de Dios. En él,...
Establecidos En La Verdad Presente
Not playing