Facebook Pixel
Explore France

30 - París y los Juegos Olímpicos

Explore France
Explore France

Hoy vamos a hablar de deporte y de los juegos olímpicos. Seguramente saben que París será la sede de los juegos olímpicos en 2024, pero les quiero compartir algunos datos curiosos e historias para que vean que entre Francia y los Juegos olímpicos es más que una ciudad sede para 2024, sino que hay una verdadera historia y mucho compromiso. En sus marcas, listos, fuera.

La primera edición de la versión moderna de los juegos tuvo lugar en Atenas como homenaje a los orígenes de esta competencia. Pero 4 años después, París fue la ciudad elegida para recibir la segunda edición. Lo notorio de esta segunda edición es que por primera vez, mujeres pudieron participar en algunos deportes como el tenis. Y en 2024, París nuevamente quiere celebrar juegos inclusivos donde se buscará la total igualdad de géneros.

En 2024, será la tercera vez que París acoja los Juegos Olímpicos de verano y se celebraran 100 años desde que Paris fue sede por segunda vez en 1924. En aquel entonces, el programa incluía 126 eventos en sólo 17 disciplinas, pero duraba cuatro meses. Sólo 135 de los 3.089 atletas que competían por la victoria eran mujeres, a pesar de que la importancia del evento crecía en todo el mundo: 44 países de todos los continentes enviaron atletas a competir. En 1924, París innovó nuevamente inventando la noción de villa olímpica, que todos los Juegos han adoptado desde 1924.

5 buenas razones para ir a los JJOO París 2024: https://america.france.fr/es/paris/articulo/jjoo-paris-bienvenidos-al-2024

Explore France
Not playing