Facebook Pixel
FUrbana: la esencia de la ciudad en tus oídos

Ep.5: Documentando el paso del tiempo, construyendo ciudad: la fotografía como testigo del paso del tiempo. Efraín Zavala en su camino por la vida

FUrbana: la esencia de la ciudad en tus oídos, te da la bienvenida a este nuevo capítulo y te invita a que te acomodes para escuchar una nueva historia que nos cuenta la ciudad.

Claudia Damián, en su ponencia titulada: “El Salvador: el imaginario fotográfico de país y de ciudad para la década de 1920”, presentada al IV Coloquio de la Red de Investigación RedISCA, nos dice: “Las fotografías, como artefactos culturales que son, llevan en su imagen y en su objeto la huella de la sociedad que las produjo, ya sea expresada a través de su fotógrafo, de su editor, o bien, de los medios y circuitos por los que transitaron.

Y es por ello que retomando la fotografía como un instrumento que colecta en sí misma las huellas de la sociedad que las produce, que documenta la vida de espacios, tiempos, personas y grupos sociales, FUrbana dio inicio en el podcast anterior a una pequeña serie dedicada a la construcción de ciudad a través de la documentación fotografíca.

Es así que en este quinto episodio del podcast y segundo de esta mini serie, está con nosotros Efrain Zavala, de quien pueden ver algunas de sus fotografías algunas de sus fotografías en el siguiente enlace: https://www.migomedina.com/Efrain-Zavala-Podcast/n-665vXv/ y pueden ampliar más su información visitando su sitio web: www.ezavala.com o sus redes de instagram: @ea_zavala, @bw_prints

FUrbana: la esencia de la ciudad en tus oídos
Not playing