Facebook Pixel
Gestión Humana - el podcast

10. Sé que debo dejarle ir o desvincularle, ¿pero cómo lo hago?

El inicio de una relación laboral es un acto de regocijo, debemos sentirnos agradecidos de ser un canal de bendición, de sustento, para una persona y su familia.

Pero como todo en la vida, así como inicia también acaba. Sólo que la terminación de un contrato de trabajo tiene muchos aspectos a considerar a fin de evitar pérdidas para nuestro negocio.

El cierre de mes es estresante para los departamentos de ventas de las empresas, el de Inversiones Mafalda es parte de ese grupo.

Este cierre mes coincidió con la terminación del segundo cuatrimestre del año, las temperaturas de la ciudad eran tan altas que competían con las del mismo abismo.

Como si fuera poco, todos los vendedores estaban en la oficina, el acondicionar de aire parecía burlarse de todos trabajando a media capacidad.

Baja en las ventas de manera consecutiva

Mafalda esperaba frente a la impresora el reporte de cierre resumido de las ventas del mes. Podía leer cada línea que se imprimía, sus pupilas se dilataban de manera paulatina, la última línea lo confirmó ... por tercer mes consecutivo las ventas habían bajo un 27%.

Mafalda giró y con una mirada fulminante hizo una pausa en el espacio tiempo de todo y de todos.

Señalando a Laura con la punta de su dedo índice derecho le invitó a su oficina, ella es la gerente de ventas de la empresa.

Siéntate Laura, explícame estos número, dijo Mafalda mirándola a los ojos.

Perdona Mafalda, dijo Laura con la voz un tanto nerviosa. La verdad es que pensaba que las cosas serían diferentes este mes, sé que ya me has acompañado en mi proceso gerencial, hemos hablado muchas veces, pero debo de decirte algo.

Dime Laura, dijo de manera directa Mafalda.

Laura respiró y decidió hablar, la verdad Mafalda es que desde hace meses ya no me siento bien en la empresa, mis desapariciones se deben a que nada me motiva, por igual mis llegadas tardes.

Sé que ya hemos hablado sobre mi comportamiento, has hecho todo lo posible por ayudarme pero la realidad es que deseo salir de la empresa.

Mafalda se quedó de una pieza, sólo atinó a preguntarle que si se sentía así hace meses, por qué razón no había renunciado a la posición.

Laura se paró de la silla, subió la voz como un soldado en guerra y sólo dijo ... ¿y mi dinero? ni pienses que te lo voy a dejar. Si quieres que me vaya deberás despedirme.

Mafalda respiró profundo, le pidió que le esperara fuera unos minutos, que en breve volvería a conversar con ella.

Dios, que rabia tengo pensó Mafalda, mientras lanzaba sus lentes sobre el escritorio.

Reporte al Ministerio de Trabajo

Sé que debí haberla reportado al Ministerio de Trabajo una vez se hicieron recurrentes sus llegadas tardes a la oficina, así como sus ausencias injustificadas.

¿Por qué no solicité un inspector de trabajo?

Pero ya no es tiempo de drama, de pensar en lo que debí haber hecho y no hice, es el momento de accionar, pero

Gestión Humana - el podcast
Not playing