Facebook Pixel
Hablemos de Psicooncología

Hablemos de: Bajo deseo sexual o deseo sexual hipoactivo en el paciente con cáncer.

Hablemos de Psicooncología
Hablemos de Psicooncología

Hola, bienvenidos una vez más a este tu podcast hablemos de psicooncología, mi nombre Renmaly Angulo; como comentamos en el podcast anterior, este mes lo dedicaremos a hablar de la sexualidad en el paciente con cáncer y en este y los próximos podcasts hablaremos de los problemas más comunes que pueden aparecer tras el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, vamos a seguir esta serie hablando de la disminución del deseo sexual o del deseo sexual hipoactivo.

Tomado de:

- Ramirez, E; González, E. 2005. Sexualidad y cáncer: toxicidad y tratamientos de soporte. Oncología (Barc.) Vol28 nº 3.

- La Sexopedia. Cáncer y sexualidad. Cómo afecta a nuestra vida sexual. Recuperado el 15/05/2021 de: Cáncer y sexualidad. Cómo afecta a nuestra vida sexual | La Sexopedia

- PlanetParenthood. Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH). Recuperado el 15/05/2021 de: Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) (plannedparenthood.org)

- Aristizábal, M. 2005. Factores relacionados con el dese sexual femenino hipoactivo. Departamento de psicología, Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela.

- Lopes, J; Costa, l; Guimaraes; J; Vieira, F. 2016. La sexualidad de las mujeres sometidas a tratamiento de cáncer de mama. Enfermeria global. N43. Pag 350-368.

- De Dios Blanco, E; Duany, A; Rojas, L. 2016. Trastorno de deseo sexual hipoactivo femenino y masculino. Revista sexología y Sociedad, N22. Pag 166-187.

- Vicente, L. 2014. Disfunción sexual como efecto adverso de la quimioterapia en mujeres con cáncer de mama. Escuela universitaria de enfermería. Teruel, España.

- Múnera, W. s.f. Bajo deseo sexual en la mujer. XIX Curso de actualización en ginecología y obstetricia.

- Cedrés. S. s.f. El misterioso deseo sexual femenino. Sociedad uruguaya de sexología y educación sexual. Uruguay.

- Fondo musical: Obra: Interconectados

- Música de https://www.fiftysounds.com/es/

-

Hablemos de Psicooncología
Not playing