Facebook Pixel
Hablemos de Psicooncología

Hablemos de: Conspiración de Silencio.

Hablemos de Psicooncología
Hablemos de Psicooncología

Hola, bienvenidos una vez más a este tu podcast Hablemos de Psicooncología, mi nombre Renmaly Angulo, ¿Alguna vez has sabido algo sobre alguien a quien quieres antes que él o ella y que sabes que de enterarse le podría destrozar? ¿Si supieras que alguien a quien quieres tiene cáncer, serías tú quien se lo diría? ¿Todo el mundo debe estar informado? Hay quienes piensan que ojos que no ven corazón que no siente. Hoy hablaremos sobre la conspiración o pacto de silencio.


Tomado de: 

- Rodriguez, C. 2014. Conspiración del silencio. Revista española de comunicación en salud. España 213-221.

- Ruiz-Benites, M; Coca, M. 2008. El pacto de silencio en los familiares de los pacientes oncológicos terminales. Revista de Psicooncología. 53-69.

- Cordero, E; Palomar, L. 2016. Pacto de silencio: Perspectivas culturales de la revelación de la verdad al paciente en estado terminal. Universidad Autónoma de Madrid.

- Jumbo, V. 2018. Decisiones al final de la vida en el paciente oncológico terminal. La conspiración del silencio. Universidad Pública de Navarra.

- Ruiz Moral. 2017. La conspiración del silencio: Importancia, causas y estrategias de abordaje. Recuperado el 20/04/2021 de: La Conspiración del Silencio: importancia, causas y estrategias de abordaje - semFYC

- Martínez, M. 20217. La conspiración de silencio. Universidad de Jaén.

- González, A. 2020. Conspiración del Silencio: cuándo NO DECIRLE que tiene cáncer. Recuperado el 20/04/2021 de: (ariadnagonzalezpsicologa.es)

- Fondo musical: Obra: Interconectados

- Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Hablemos de Psicooncología
Not playing