Facebook Pixel
Hablemos de Psicooncología

Hablemos de: Derechos del paciente con cáncer.

Hablemos de Psicooncología
Hablemos de Psicooncología


Hola, bienvenidos una vez más a este tu podcast Hablemos de Psicooncología, mi nombre Renmaly Angulo, ser paciente no es tarea fácil, no solo por lo que implica la enfermedad que puedas padecer en ese momento sino también por los cambios y el desconocimiento que muchas veces acarrea el proceso de enfermedad y/o tratamiento, esto es especialmente importante en el paciente con cáncer, ya que su vida en un giro de 180 grados cambia por completo dejándolos en muchos casos con muchas interrogantes, ¿pero sabias que existe una declaración de derechos de los pacientes con cáncer que puede ayudarte a entender tu proceso oncológico? Hoy hablaremos sobre esto.


Tomado de:

- CONAMED. 2019. Derechos de los pacientes. Infocáncer, México. Recuperado el 02/04/2021 de: Derechos de los pacientes (infocancer.org.mx)

- Mancebo, S. 2020. Paciente con cáncer: La declaración de Derechos de GEPAC. Recuperado el 02/04/2021 de: Pacientes con cáncer: la Declaración de Derechos de GEPAC (efesalud.com)

- Medicina TV. 2002. Los derechos del paciente con cáncer. Recuperado el 02/04/2021 de: Los derechos del paciente con cáncer | Reportajes | MedicinaTV

- American Cancer Society. 2019. Declaración de los derechos del paciente. Recuperado el 02/04/2021 de: Declaración de derechos del paciente (cancer.org)

Fondo musical:

Obra: Interconectados

Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Hablemos de Psicooncología
Not playing