Facebook Pixel
Hackers del Talento con Ricardo Pineda

068. Responsabilidad y Sostenibilidad - Diego Salazar (Grupo Manuelita) - Lado A

Diego Salazar, VP de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Grupo Manuelita - Lado A
La historia de este hacker del talento arranca en Popayán en un colegio donde compartía con muchos estudiantes y una pasión por el fútbol. Estudió ingeniería industrial y luego poco a poco se fue abriendo camino para llegar al mundo de talento humano, superando varios obstáculos de vida. Trabajó primero en Yupi, luego en Celsia, se especializó en temas de compensación, fortaleció sus capacidades de negociación de sindicatos y ahora es el VP de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Grupo Manuelita.
En esta lado aprenderá sobre lo que es la responsabilidad. Si nos fijamos en el origen etimológico, el significado de responsabilidad no tiene tanto que ver con las tareas a realizar o las obligaciones. Sino con el compromiso. Convertirse en una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable acepta las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.
Grupo Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, multilatina de origen colombiano, con una estrategia basada en un modelo de negocio sostenible. Elaboran productos a partir de fuentes renovables, con un impacto positivo sobre las comunidades vecinas. El propósito central es generar progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, desarrollamos nuestra actividad en las siguientes plataformas de negocio:

vansa es una empresa de formación corporativa que trabaja con más de 300 compañías en América desde dos frentes:
www.vansa.co
1) CREAR: desarrollamos soluciones edtech para empresas como: plataformas educativas, cursos virtuales, inducciones, videos, juegos virtuales, microjuegos, podcasts y mucho más
2) FORMAR: a través de una metodología híbrida/blended formamos al talento en las 10K ( 10 competencias clave para el presente y futuro del trabajo) de manera entretenida y aplicable
Hackers del Talento con Ricardo Pineda
Not playing