Facebook Pixel
Hackers del Talento con Ricardo Pineda

078. Autenticidad - Juan Pablo Velasquez (3M) - Lado A

La autenticidad es el grado en que las acciones de un individuo son congruentes con sus creencias y deseos, a pesar de presiones externas; se ve el yo consciente como la aceptación de estar en un mundo material y encontrarse con fuerzas externas, presiones e influencias, y otras, que son muy diferentes a uno mismo. En el existencialismo una falta de autenticidad se considera mala fe. La llamada de la autenticidad resuena con la famosa instrucción del Oráculo de Delphi, “Conócete a ti mismo.” Pero la autenticidad extiende este mensaje: "no solo conócete a ti mismo – sé tú mismo."2(Wikipedia).
La historia de este hacker y su manera de ser reflejan la importancia de ser autentico en el día a día, además de eso ha tenido un gran crecimiento en su carrera laboral desde muy joven en grandes compañías como Coca Cola, Alpina, y 3M.
Juan Pablo es Abogado de la Universidad de los Andes y tiene un MBA global del Icesi y de Tulane University. Tiene otros estudios en gestión del talento, innovación, y psicología positiva. Comenzó su carrera en Coca-Cola FEMSA, donde estuvo alrededor de 10 años en diferentes roles de liderazgo en Recursos Humanos. En Coca-Cola tuvo la oportunidad de vivir en México, con una responsabilidad regional para Latinoamérica. Después de esta experiencia, Juan Pablo estuvo por 3 años en Alpina liderando las Direcciones de Talento y Relaciones Laborales, y después de Planeación de Talento y Transformación Cultural. Desde 2017 Juan Pablo se unió a 3M, donde inició su carrera como Vicepresidente de Recursos Humanos para Colombia, moviéndose después a otros roles como Director de Recursos para Región Andina, y Líder de RH y Diversidad e Inclusión para Latinoamérica. A partir de Abril de 2021, Juan Pablo fue promovido al rol de Director Global de Estrategia y Cultura, donde podrá tener un impacto en los cerca de 100,000 empleados de 3M alrededor del mundo.

vansa es una empresa de formación corporativa que trabaja con más de 300 compañías en América desde dos frentes:
www.vansa.co
1) CREAR: desarrollamos soluciones edtech para empresas como: plataformas educativas, cursos virtuales, inducciones, videos, juegos virtuales, microjuegos, podcasts y mucho más
2) FORMAR: a través de una metodología híbrida/blended formamos al talento en las 10K ( 10 competencias clave para el presente y futuro del trabajo) de manera entretenida y aplicable
Hackers del Talento con Ricardo Pineda
Not playing