Facebook Pixel
HangoutON Podcast

Los peligros de Internet para los menores de edad

HangoutON Podcast
HangoutON Podcast
La red, Internet, no está exenta de peligros y todos estamos obligados a educar en digital para alertar de los riesgos que existen especialmente para los menores de edad.

En este clip recopilamos las opiniones de algunos especialistas en seguridad informática que han visitado HangoutON sobre cuáles son según ellos los peligros de Internet para los menores de edad con una llamada a la acción a los padres.

Los invitados que participan en el audio por orden de intervención son:

- David 'Insonusvita' (https://twitter.com/insonusvita). MC, productor y CEO de Inflama Estudios. Colaborador de la iniciativa X1RedMasSegura con los talleres musicales para difundir seguridad.

- Elena Bragado (https://twitter.com/elenabraggado). Escritora y directora  de relaciones institucionales de la Fundación Alia2 (http://alia2.org), dedicada a la protección de la infancia especialmente de los peligros en Internet. 

- Ángel Pablo Avilés 'Angelucho' (https://twitter.com/_Angelucho_). Miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Organizador de las jornadas y talleres que X1RedMasSegura y autor del libro "X1Red+Segura informando y educando 1.0" que se puede descargar gratuitamente desde su blog: http://elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho/el-libro

- Juan García (https://twitter.com/blogoff). Especialista en formación en nuevas tecnologías y gestión de Identidad Digital para estudiantes, jóvenes y profesores. Director general de Vakarian Formación (http://vakarianformacion.com), empresa especilizada en alfabetización digital a través de las formación y de AdamaWeb (http://www.adamaweb.com), empresa de desarrollo web, y consultoría tecnológica. Editor de Blogoff (http://www.blogoff.es). 

- Héctor Galindo (https://twitter.com/luisgarciaqaz). Diplomado en informática y perito judicial informático forense y en reconstrucción de accidentes de tráfico. Experto en seguridad informática, nuevas tecnologías y cibercrimen.

- Sebastián Bortnik (https://twitter.com/sebabortnik). Analista de seguridad. Gerente de investigación y tecnología en ESET Latinoamerica. Presidente de Argentina Cibersegura (https://www.argentinacibersegura.org), una organización sin ánimo de lucro que reúne a diversos profesionales para crear un espacio online seguro por medio de la concienciación y la educación. 

Si quieres escuchar los audios íntegros donde se trata de manera más extensa este tema, estos son los enlaces: "Ciberacoso y otros peligros en Internet" http://www.hangouton.es/audio-ciberacoso-otros-peligros-internet y "Claves para una navegación segura en Internet" http://www.ivoox.com/claves-practicas-para-navegacion-segura-internet-audios-mp3_rf_4712709_1.html

Si prefieres ver los vídeos íntegros de estas charlas u otras sobre seguridad u otros temas, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/HangoutON
HangoutON Podcast
Not playing