Facebook Pixel
Hipopótamos

Correspondencias

Hipopótamos
Hipopótamos
Querido/a oyente:

Hay un componente nostálgico en la correspondencia. Rodeamos de música el camino recorrido por las cartas que llegaron, y por algunas que no lo hicieron.

En un episodio con un enorme abanico de referencias, escucharemos la música de Paula Cole —con un llamado a la solidaridad incluido—, y a Joy Division o Nirvana, recordando a sus líderes y sus despedidas.

Conoceremos, casi por casualidad, dos recursos narrativos vitales para cualquier historia: el Macguffin y la pistola de Chéjov, mientras nos adentramos en un ranking de películas cuyas historias giran alrededor de la correspondencia.

El tiempo ha determinado siempre la evolución de la correspondencia. En la intersección entre estos dos conceptos colocamos el cine de Andréi Tarkovsky, narrando algunas de las cartas que recibió de su público, mientras él se debatía entre contentarlos a ellos, o seguir esculpiendo en el tiempo.

Así llegamos a un relato final en el que entrelazamos las historias de Franz Kafka, Vincent Van Gogh, Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós. Aparentemente alejadas entre sí, pero cuyo amor por las palabras y la necesidad de comunicarse les unía, de alguna forma, saltándose la barrera del tiempo y el espacio.

Continuaremos, en cada episodio, con nuestra especial correspondencia sonora, y de esta forma seguiremos tratando de vengar a todas aquellas cartas que nunca llegaron.
Hipopótamos
Not playing