Facebook Pixel
Hipopótamos

Déjà Vu

Hipopótamos
Hipopótamos
Objeto de obsesión y de inspiración para tantas historias, ahondamos en la sensación de cotidianidad, real o imaginaria, que nos produce el déjà vu.

Nos dirigiremos inevitablemente a desgranar El día de la marmota (Atrapado en el tiempo o El hechizo del tiempo, según el país), pero no había manera de hacerlo sin repetir lo que tantos han dicho o escrito de esta obra de culto. Así que nos hemos alejado lo suficiente como para entender su contexto, su mensaje y su significado.

Para empezar, zigzagueamos entre otras obras construidas de forma similar, como Corre Lola corre,
Muñeca rusa o Donnie Darko, escuchando, por el camino, música tan variada como la de Gary Jules, Cher o Antonio Zambujo.

Nos alejamos tanto del bucle de Bill Murray que hablaremos del origen de la festividad del 2 de febrero, en un recorrido por diferentes culturas a lo largo de los siglos que ha perdurado hasta nuestros días, pero no sólo en Punxsutawney, Pensilvania.

Aprovecharemos para imaginar lo que aprenderíamos de poder vivir el mismo día una y otra vez, y nos sumergiremos en algunos fragmentos sonoros de la película, en algunas de las escenas más icónicas que nos ayudarán, de alguna manera, a revivirla.

Volvemos a Grecia para descubrir el origen de una estructura argumental que da forma a la mayoría de la ficción que consumimos, enlazando cada paso con los que revive Phil Connors una y otra vez, en un viaje que pretende ser lo suficientemente optimista como para salir, de una vez por todas, del bucle. Para dejar de sentir que esto ya lo hemos vivido antes.
Hipopótamos
Not playing