Facebook Pixel
Hipopótamos

En la Cabeza

Hipopótamos
Hipopótamos
Nos adentramos en el lugar donde habitan todos nuestros miedos, traumas, esperanzas y recuerdos. En este episodio saldamos, al fin, la deuda pendiente con la figura de Daniel Johnston, cuya historia se irá ramificando y apareciendo a lo largo de todo el episodio —y cuyo desenlace encontrarás después de que digamos adiós—. Conoceremos su historia y escucharemos su música, en su voz o en la de los numerosos artistas que lo han homenajeado.

Por el camino traemos a otras mentes atormentadas, como las de Goya o Van Gogh, además de alguna referencia fílmica e incluso la literatura distópica más reciente de un premio Nobel como Kazuo Ishiguro.

Viajamos al Japón de la artista plástica Yayoi Kusama, tratando de entender los porqués detrás de su arte, y de que lo siga creando desde una institución mental.
Y fue precisamente en uno de estos centros donde pasó gran parte de su vida el neurólogo Oliver Sacks. Sus ensayos y estudios sobre el funcionamiento de la mente son mundialmente reconocidos, pero no siempre fue así. Nos sumergimos en su vida para entender por qué.

Un episodio repleto de referencias para celebrar las creaciones de todas estas mentes, con un buen número de obras cinematográficas que, por primera vez, están disponibles al completo en nuestra plataforma favorita, donde se puede expandir el universo de cada uno de los protagonistas de estas historias, ante los que aprendemos que la mente humana es un misterio para el que no podemos obtener todas las respuestas. Al acabar, habremos conocido parte de sus vidas, pero no todo lo que se encuentra en este episodio se puede encontrar en estas películas. Es así como llegamos a un epílogo que nos desvelará el relato final sobre Daniel Johnston. Así obtendremos al menos una respuesta a nuestras dudas. Así conoceremos, de su propia voz, cuál es la mayor inspiración en la mente de un artista.
Hipopótamos
Not playing