Facebook Pixel
Hipopótamos

Terra

Hipopótamos
Hipopótamos
Nuestra historia, asociada a la de nuestro planeta, está repleta de luz y de oscuridad. Así recorremos el globo terráqueo en este episodio, dejándonos inspirar por el impacto que La Tierra ha supuesto en las culturas de todo el mundo, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días.

Relatamos la distopía a la que se enfrentó Caetano Veloso, casi en el papel de algún personaje de George Orwell, desde su celda en una prisión improvisada de Brasil, en cuya oscuridad pudo contemplar la inmensidad de la Tierra, y conectaremos su historia con la de otro artista brasileño: Sebastião Salgado, cuyo recorrido fotográfico es toda una carta de amor al planeta. Así conoceremos La sal de la Tierra, en un relato donde, de nuevo, se entrelazan la luz y la oscuridad.

Escucharemos la música que imaginó David Bowie desde su nave, en el papel de Ziggy Stardust, y conoceremos la conexión que La tierra prometida provocó entre Bruce Springsteen y Elvis Presley.

Buenos Aires cuenta con un área de más de cinco kilómetros cuadrados en los que alberga hasta 80 monumentos nacionales. Se trata del cementerio de La Recoleta, y vamos a recorrer sus mitos y leyendas, historias que forman parte de la cultura y la sociedad porteña. Relatos con protagonistas contrastados, desde personalidades como Eva Perón o Mick Jagger, al joven y desconocido David Alleno. Mientras paseamos, escucharemos la música de The Smiths, tangos de Aníbal Troilo o los cantos de Mercedes Sosa.

Al centro de la Tierra nos llevó Julio Verne en su novela, pero las anécdotas que rodean su vida nos llevan a descubrir mucho más sobre este autor, del que sabemos mucho, y muy poco a la vez, así que nos sumergimos en los momentos que marcaron su vida e incluso en una obra perdida hasta hace sólo unos años, que refuerza la capacidad del autor de adelantarse a su propio tiempo.

Nos dará tiempo a montarnos en una nave espacial para encontrar la inspiración que condujo a Carl Sagan a escribir un relato histórico, donde homenajeó al planeta Tierra, y así es como ponemos el lazo a este episodio sobre el punto azul pálido, el único hogar que hemos conocido jamás.
Hipopótamos
Not playing