Facebook Pixel
Homilías /Padre Carlos Santillan

¿Eres Trigo o cizaña? Esta cerca el tiempo de la separación.

19 de julio del 2020.
Dios siembra su mismo amor y bondad en nuestros Corazones y el enemigo siembra cizaña y rebeldía. Sin embargo lo que no se alimenta se muere ya sea virtud o pecado.
Hay personas dañadas, con heridas que incluso dañan a quien les hace el bien, son tóxicas (con amargura e inseguridad)ni triunfan ni dejan triunfar, el mal fue sembrado en su corazón y fue alimentado por malas experiencias.
El enemigo le quiere arrebatar a Dios lo que él ha creado y hacerlos como el, a través del pecado para que siendo hijos de Dios parezcan hijos suyos.
La orden de Dios es que trigo y cizaña crezcan juntos, para que tenga tiempo suficiente la cizaña en convertirse en trigo. Hemos alimentado gustos, debilidades, pasiones desordenadas y pecado que nos han llegado a superar. Queremos ser Santos pero aún no lo somos y podemos causar daño. No por estar cerca de la cizaña nos convertiremos en ello , debemos cuidarnos de las debilidades del
prójimo y las nuestras con prudencia. Los débiles perfeccionan el trabajo de los buenos. Dios nos da la oportunidad de tomar desiciones que traerán consecuencia buenas o malas. No debemos despreciar a los débiles, solo Dios sabe que pecado le duele más.
Cuando la fuerza del mal crece en un corazón, poder amarlo es un acto heroico, por instinto nos alejamos, sin embargo por la fe podemos amarles . Unir trigo y cizaña? dependerá de quien tenga más fuerza!
La convicción que tienes frente a Dios te ayudará a seguir siendo trigo.
TAREA:
Cuantas personas que eran cizaña se han convertido en trigo por ti?
Tus frutos.
A cuántos que eran trigo, tú los alejaste de Dios con tu antitestimonio?
Están en el cielo o en el purgatorio?
Cómo me veo desde fuera? Que dejaste que creciera en ti?
Dios no de tiempo para convertirnos y santificarnos.
Dios siempre tiene un camino si nos ponemos en sus manos. Ser trigo tiene consecuencias eternas.
Y pasar de cizaña a trigo refleja una gran virtud.
Homilías /Padre Carlos Santillan
Not playing