Facebook Pixel
Homilías /Padre Carlos Santillan

Sé justo, porque las injusticias ¡se pagan!

Homilía del 5 de Julio del 2020.

Jesús es justo victorioso y humilde y manso. Solo en el encontraremos descanso. Justos, humildes y mansos todos en cualquier estado de vida. Así la tierra sería la antesala del cielo.
Al morir iremos a su presencia un Dios con estas características nos juzgará de acuerdo a la obediencia o desobediencia.
Las personas que tiene estas características nos transmiten la Paz en la que viven, tiene a Dios en su corazón . Con la misericordia no se anula la justicia, nuestra forma de vida debe reflejar cómo se vive en el cielo con un Dios justo y misericordioso.
Dios nos muestra los elementos de la justicia y a algunos los ha llevado a ver el infierno, es un fuego que nunca se apaga, llanto y rechinar de dientes. Si existe y estamos en peligro de caer.
La redención dolorosa nos muestra el reflejo de la justicia divina. El padre celestial soportó ver a su hijo único en la cruz siendo inocente , podrá vernos a nosotros siendo culpables?
Nos juzgará la persona que ama al que dañaste pero si te arrepientes, pides perdón y reparas, habrá misericordia.
Dios perdona y olvida y nosotros no y perdemos la paz no olvidamos ni perdonamos. Podemos ir al infierno por resentidos y no perdonar y a la vez perderíamos a Dios. Valdrá la pena ir al infierno por lo que me hicieron?
El nos da libertad. La humildad nos permite permanecer en Dios, más vale perder en la tierra que en el cielo. Si te estancas, manipulas y causas dolor ya hiciste pagar a la persona que te daño. Ya no puedes solicitar justicia , ya le hiciste pagar. Nosotros no podemos ser justos, en Dios se deposita la justicia, no se exige. Todo se te va a pagar , deja que Dios les cobre , el conoce toda la verdad. Solo él tiene la justicia, hasta donde te debió dañar y cuánto fue algo tuyo por tus propias heridas. Todo se le deja a Dios. No quedemos como Estatuas de sal, con una vida de amargura. Ser prudentes en la manera de vivir, solo Dios conoce las razones.
A mi me puede doler más por mis heridas un daño o lo que yo interprete. Nunca maldecir! Aunque tengas la razón! Que ganas??
El Señor nos dice prudencia , mansedumbre y justicia vivir dentro de los límites de la justicia. No nos corresponde juzgar, Dios lo vio!
No pidas la justicia tú también tienes que pagar. Solo deposítala en Dios!Solo así podemos comulgar con Dios con prudencia, mansedumbre y humildad. No salir de su corazón.
No te duermas sin haberte reconciliado, tengas o no la culpa, solo lo humanamente posible. Dejar todo arreglado antes de la muerte porque esto aumentará sufrimiento en infierno o purgatorio. Delante de Dios somos culpables de lo que causamos a los demás pecando. Aprende a perdonar y pedir perdón con reconciliación y justicia. Repara tus daños y págalos. “Yo debo yo pago” con el Rey David amigo de Dios.
No debe ser: “ el que te haga te lo debe “ mejor mansedumbre, justicia y no devolver mal por mal el mundo no da el juicio definitivo ese lo da Dios. Mansos , humildes y justos. Parece que perdiéramos........ pero ganamos más.
No pidas lo que no regresarás, es mejor actuarías contra ti mismo. Solo que el otro acepte la circunstancia.
No te quedes con nada que no sea tuyo.
No juzgues lo que los demás te hacen, vive con justicia. Importa lo que Dios vea, no los demás!
Si aplicas una corrección mídela en proporción a lo que se merece. No colabores con las injusticias y pon solución a tiempo.
Justos y perfectos en todo. Los pecados e injusticias se pagan y la deuda aumenta por la intención por la que se hizo. Nos daría miedo , el Santo temor de Dios si viéramos cómo se pagaría. Miedo a ofender a Dios y él santo temor a la justicia.
TAREA: Tus acciones tienen repercusiones eternas buenos y malas. El santo temor de Dios nos manda a la justicia, humildad y mansedumbre estos elementos vivirlos cada día. Para mantenernos en Dios.
Tu haz lo humanamente posible porque podrías haber hecho algo y no lo hiciste?. Siempre en justicia.
Justicia Mansedumbre
HumildadMantenernos en Dios.
Homilías /Padre Carlos Santillan
Not playing