Facebook Pixel
iCatalyze Leadership Lab en Español

06. Cómo delegar, ampliar horizontes, y liderar con convicción con Ricardo Ernst

Ricardo Ernst es el Baratta Chair en Global Business y profesor en el McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown. Es director general del Global Business Initiative y del Latin American Board, y director ejecutivo del Latin America Leadership Program; donde ayuda a fomentar vínculos entre la universidad y Latinoamérica.

Autor de más de 25 publicaciones en revistas académicas y 3 libros, Ricardo conversa con Diane acerca de su trayectoria profesional y su estilo de liderazgo; Ricardo es fiel creyente de la capacidad de delegar como herramienta de aprendizaje para empoderar a su equipo. Asimismo, nos cuenta su visión sobre los jóvenes líderes en Latinoamérica y la responsabilidad que tienen las instituciones de crear un vínculo fuerte con América Latina.

Durante la entrevista, Ricardo también nos habla sobre su rutina y la disciplina, su pasión por estar en un constante proceso de aprendizaje a través de la lectura, la importancia del liderazgo con convicción y la necesidad de redefinir el liderazgo como sinónimo de satisfacción personal. Hacia el final de la entrevista, Ernst nos cuenta sobre el nuevo libro en el que está trabajando.



Síguenos en Instagram.

Para más información del episodio y el podcast visita icatalyze.org/podcast

iCatalyze Leadership Lab en Español
Not playing