Facebook Pixel
La Propagadora

En busca de la credibilidad perdida

La Propagadora
La Propagadora

¿En quién crees? ¿En quién confías? Según todas las encuestas es muy posible que no otorgues ninguna credibilidad a lo que cuentan los medios de comunicación o las empresas. Con esa actitud, es probable que la única comunicación posible con una institución sea un diálogo de besugos, ahora que lo que toca es "estar en la conversación".

En este episodio de La Propagadora viajamos en busca de la credibilidad perdida. Junto a Jordi Ballera, director general de Edelman, conocemos los últimos datos de su barómetro de confianza. Virginia P. Alonso, presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y codirectora de Público, nos ayuda a encontrar el origen del problema de la credibilidad en los medios de comunicación y apunta a su solución.

Pero la culpa de todo no la tienen los periodistas y sus empresas, desde luego. En el ámbito corporativo tampoco se ha trabajado bien la confianza con los grupos de interés. Desde Colombia, Piedad Monsalve, gerente de sostenibilidad del Grupo Argos, analiza la situación en los gabinetes de comunicación y propone soluciones.

Por último, charlamos con Pablo Herreros, fundador de la agencia de comunicación Goodwill y autor del libro 'Sé transparente y te lloverán los clientes', quien tiene muy claro cómo se construye la credibilidad en las empresas.

¿Crees que después de tanta charla daremos con la solución, que encontraremos la receta para recuperar la credibilidad perdida? Escúchanos y juzga por ti mismo.

Recuerda que, además de en este podcast, puedes encontrarnos en nuestros perfiles en redes sociales:

- @la_propagadora en Twitter

- La Propagadora en Facebook

Seguimos hablando de comunicación.

La Propagadora
Not playing