Facebook Pixel
Locos por Woo | El podcast de WooCommerce

[33] Plugins para fidelizar a tus clientes

Conseguir que un cliente compre para algunas tiendas es algo muy costoso(campañas de marketing, de branding, oferta inicial…), esto hace que algunas tiendas empiecen a ganar a partir de la cuarta o quinta compra del cliente. Es por esto que es bueno fidelizar a nuestros clientes y mimarlos, porque un cliente recurrente es mucho mejor que conseguir compras nuevas.

Patrocinador: Wetopi

Para probar todos los plugins ya sabéis que es importante hacer una copia de seguridad o hacerlo en un servidor de pruebas. Para esto lo ideal es un hosting como Wetopi, que dispone de servidores de desarrollo gratuitos.

Te sirve para:

  • Preparar una demo de un tema, o combinación de plugins
  • Quieres comparar cara a cara un par de plugins
  • Necesitas empezar a montar una web sin más

En Wetopi arrancar uno o varios servidores WordPress y empezar a trabajar es un simple clic. No tienes que optimizar nada ni configurar ningún dominio. Son servidores idénticos a los de pago. Y es más, los puedes escalar al tamaño que quieras para trabajar cómodamente.

La única restricción es que son privados. Aunque cómodamente puedes abrir acceso compartiendo un simple enlace sin tener que usar usuarios ni contraseñas. Tienen una vida limitada (5 15 o 30 días).

Al terminar con el desarrollo puedes eliminarlos o asociar un plan y publicarlos.

Regístrate en Wetopi con nuestro enlace y consigue 40€ de forma 100% gratuita para probarlo ya mismo sin compromiso, y descubre por ti mismo las ventajas de su servicio de hosting especializado en WordPress :)

Beneficios de fidelizar a un cliente

  • Los clientes fieles son más baratos. El coste de adquirir un nuevo cliente es cinco veces mayor que el de retener a los existentes.
  • Los clientes fieles gastan más. Sus clientes leales tienen un 50% más de probabilidades de probar un producto nuevo que los clientes nuevos, y también gastan un 31% más.
  • Los clientes fieles son mejores defensores de la marca. Son tan creyentes en su marca que lo recomendarán a todos los que puedan y quedarán bien por ello.
  • Mayor interacción en redes sociales, reseñas, llamadas… Participan mucho más.

Plugins para fidelizar en WooCommerce:

Programa de puntos: Este es el más básico y el que muchas tiendas suelen usar. Consiste en ir premiando al cliente con puntos ya sea por compras, registrarse, valorar productos en la web, llegar a una cierta cantidad de pedido… Después estos puntos lo pueden canjear automáticamente por un descuento en la tienda.

Recomendado para tiendas con un amplio catálogo de productos y que sean de compras recurrentes. Tiendas de ropa, juegos de mesa, recambios...

Plugin recomendado: YITH WooCommerce Points and Rewards

Email marketing: En el caso de la fidelización empezar a mandar mensajes programados a ese cliente con cosas que le puedan interesar dependiendo del producto o de la categoría del producto que haya comprado.

Plugin recomendado: Follow Up Emails

Servicio de postventa: Siempre nos concentramos en los mensajes que el cliente nos manda para informarse y nosotros poder venderle. Pero muchas veces nos olvidamos en preguntarle al cliente cómo ha llegado ese paquete o pedido después de venderselo o ver si le ha convencido.

Más en nuestra web locosporwoo.com/33

Locos por Woo | El podcast de WooCommerce
Not playing