Facebook Pixel
Master Me Up Talks

Helena Torras de Pao Capital 👩‍💻

Master Me Up Talks
Master Me Up Talks

Algo que aprendí es que no todo es tan grave. Y en el momento en que eso se integra como un valor, te atreves a hacer más cosas, porque te atreves a fallar. Fallar forma parte del camino; y lo que aprendes en ese camino es único. Entonces, saber que está permitido no hacerlo bien, equivocarse.

En 2009, España empezaba a salir de la crisis y Helena fundaba su primera startup.

Rápido, los aprendizajes, los errores o la aventura de empezar algo nuevo, la llevaron a empezar otras, a asesorar a emprendedores, a invertir en algunos de sus proyectos, y a formar parte del board de otros.

Hoy, es asesora independiente en Mastertech Capital; MP en Pao Capital e inversora en WeRock Capital, entre otras cosas.

La historia de Helena es difĂ­cil de resumir, pero a nosotros nos recuerda lo importante que es intentar, y sobre todo, atreverse a fallar.

En este episodio, le preguntamos qué aprendió de los dos lados de la mesa, que habilidades tienen los equipos que sobreviven a los tres primeros años y por qué está permitido no hacerlo bien.

🧩 Qué aprendimos en este episodio:

  • Los cambios empiezan por uno mismo.
  • Para avanzar, necesitamos saber hacia dĂłnde vamos.
  • Equivocarse es parte del camino, y una forma de aprender. El error es no intentarlo.

🙌 La contribución de Helena:

Cada invitado nos deja una contribuciĂłn, y Helena nos deja un descuento para participar en su curso de inversiĂłn. Si estas interesado, escribe a contact@paocapital.com con asunto Master Me Up.

đź“š Links:

Venture Deals: Be Smarter Than Your Lawyer and Venture Capitalist, Brad Feld (libro)

The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers, Ben Horowitz (libro)

Master Me Up Talks
Not playing