Facebook Pixel
Master Me Up Talks

Muriel Bourgeois de MiCuento đź“š

Master Me Up Talks
Master Me Up Talks

Hay una persona, John Israel, que se puso como objetivo elevar el nivel de agradecimiento en el mundo. Y esto funciona también en el equipo. Estamos todo el tiempo corriendo, pero a veces es importante parar y darte cuenta de todo lo que está haciendo el otro.

En 2014, Muriel tuvo una idea para hacer que los niños vuelvan a leer: hacerlos protagonistas de las historias.

En menos de un año, esa idea se transformó en MiCuento, una book-store digital que permite personalizar más de 30 cuentos; para hacer que los niños no solo vuelvan a leer, sino que sean parte de las historias que leen.

Hoy, con más de 300.000 libros vendidos en más de 10 idiomas y países, podemos decir que fue una buena idea.

Pero para nosotros, MiCuento es un proyecto que además nos recuerda lo importante que es conectar con lo que hacemos, y hacer parte a los demás.

En este episodio, le preguntamos a Muriel cómo conectar con otros, qué es ser transparentes, y por qué deberíamos agradecer más.

Los mejores momentos:

Tomás: ¿Cómo fue la primera etapa? ¿Cómo se financiaron?

Muriel: Empezamos con una ronda de Crowfounding. Cuando empezamos a armar la empresa en Barcelona no teníamos una red, así que lo mejor fue ir a una plataforma que nos conectara con el ecosistema emprendedor. Con estos fondos validamos una primera propuesta. Y después hicimos una ronda más grande.

Tomás: ¿Por qué empezaron a usar OKR?

Muriel: En cinco años una startup da saltos tan bestiales, que todo el tiempo tienes que estar adaptándote. Y OKR era ideal. Primero, a nivel macro, poder hacer que todos entendieran qué objetivos necesitábamos conseguir. Y después, que cada uno pudiera aportar desde los objetivos de su área y sus objetivos personales, que también son importantes.

Tomás: ¿Cómo son las revisiones?

Muriel: A nivel compañía, lo hacemos una vez por trimestre. Y después, a nivel de equipo se revisan todos los meses.

Tomás: ¿Y cómo son esos días?

Muriel: Además de revisar las métricas, conectamos mucho con nuestros valores, y con las cosas con las que trabajamos. Por ejemplo, un día hicimos que todos lleven algún juguete de la infancia. Esto hace que nos conectemos, y sepamos con quiénes estamos trabajando.

Tomás: ¿Cómo es el onboarding de nuevas personas?

Muriel: Primero, para mi es importante asegurarme que la persona que se suma a un proyecto que es purpose-driven, tenga ganas de sumarse. Entonces les pregunto si les gustan o no los libros, si entienden la importancia de las historias, etc.

Tomás: ¿Sos transparente con tu equipo?

Muriel: Sí. Para nosotros es importante que todo el equipo sepa que una startup no tiene todo asegurado. Y si está subiendo alguna métrica que no esperábamos, o si un canal ya no está dando los mismos resultados, es muy importante que todos lo sepamos.

Tomás: ¿Tenés algún habito que haga la diferencia en tu empresa?

Muriel: Hay un autor, Hal Elrod, que propone escribir un diario sobre qué quieres conseguir y qué conseguiste el día anterior. Yo intento hacerlo todos los días. Después hay otra persona, John Israel (Mr. Thank You), que se puso como objetivo elevar el nivel de agradecimiento en el mundo. Y para eso se propuso escribir todos los días 5 notas de agradecimiento a diferentes personas. Y esto funciona también en el equipo. Estamos todo el tiempo corriendo, pero a veces es importante parar y darte cuenta de todo lo que está haciendo el otro.

Qué aprendimos en este episodio:

  • Una startup cambia todo el tiempo. Las metodologĂ­as como OKR nos ayudan a adaptarnos.
  • La transparencia es la mejor forma de promover el compromiso.
  • 'Agradecer mas' es un GRAN objetivo personal.

Cada invitado nos deja un regalo, y Muriel nos deja un 20% de descuento para comprar en MiCuento.com con el codigo Mastermeup

Links del episodio:

https://www.promisesproject.org/
https://www.miraclemorning.com/
https://mrthankyou.com/
https://www.crowdcube.com/

**Más sobre MiCuento.com **

  • Facturan 3.5MM €€
  • Son 18 personas en el equipo**
  • Radicados en Barcelona
Master Me Up Talks
Not playing